Buscar

IDM SUPERBIKE

Xavi Forés emigra a Alemania

Xavi Forés participará en 2014 en el Campeonato de Alemania de Superbike con Ducati y, si todo va bien, en cinco carreras del mundial de Superbike.

Xavi Forés emigra a Alemania

Xavi Forés emigra a Alemania

A pesar de los mil problemas que ha tenido debido a su ex jefe de equipo, Xavi Forés ha sabido enfrentarse a cualquier impedimento para lograr un 2013 mágico: campeón de España, de Europa y, de no ser por la disolusión del Pompone Squadra, habría ganado también el Campeonato de Portugal (venció las tres carreras que disputó).

De camino al IDM

Pero ganarse la vida corriendo en el CEV no es nada fácil, ya que el simple hecho de buscar una moto es muy complicado, o si no que se lo digan a Adrián Bonastre, quien en estos momentos se encuentra sin equipo tras acabar cuarto en Stock Extreme este año. Así, Xavi Forés se ha buscado las papas y ha firmado un contrato totalmente profesional: en 2014 correrá el campeonato alemán.

No podemos decir que el IDM (campeonato alemán de Superbike) goce de gran salud en el ámbito deportivo, pero sí es cierto que en el económico no andan nada mal. BMW ha dominado la clasificación en 2013 con Markus Reiterberger, quien ha ganado el campeonato con relativa facilidad. Pero también se encuentran nombres conocidos del mundial o de América como Michael Ranseder, Damian Cudlin o Erwan Nigon, así como el mundialista Martin Bauer. En 2013 corrieron algunas carreras Joshua Day y Mark Aitchison, por nombrar algún nombre más.

No nos debe extrañar en absoluto la oferta de Ducati a Xavi Forés: equipo de fábrica y cinco wildcard en el Mundial de Superbike (entre ellas Jerez y Motorland). Resulta que el piloto español es de los pocos que ha conseguido hacer funcionar la Panigale este año, a excepción de los italianos La Marra o Canepa. Además, desde el Grupo Volkswagen están buscando la manera de frenar a BMW en el campeonato nacional alemán, algo que no se pueden permitir como rivales directos que son tanto en el sector del automóvil como en el de la moto.

Xavi Forés:

La oferta es para firmar con el equipo oficial. Me pondrán una estructura alemana para correr, pero la moto será una Panigale como las del Mundial en la categoría Evo. He conseguido llevarme a dos de mis mecánicos de confianza y me han dicho que voy a tener a Juan Martínez de jefe técnico, un lujazo enorme."

Como veis en las declaraciones el mecánico de Xavi Forés no será otro que Juan Martínez, un señor con una experiencia enorme en esto de las carreras; sin ir más lejos ha sido jefe de mecánicos de Sete Gibernau o de Nicky Hayden. Ahora solo falta esperar para que estampe la firma y se haga todo oficial.

Artículos recomendados