Buscar

REVELADOR INFORME

1 de cada 5 coches no pasó la ITV a la primera durante 2013

Se revela que el 18,5% de los coches que pasaron la ITV en Madrid fue rechazado a lo largo del año pasado.

1 de cada 5 coches no pasó la ITV a la primera durante 2013

1 de cada 5 coches no pasó la ITV a la primera durante 2013

Las ITV de Madrid han presentado en conjunto un informe a través de Asetra en el que revelan que, uno de cada cinco coches obtuvieron una valoración final de " no aptos", viéndose en la obligación de volver a la ITV una vez subsanado el problema.

Concretando cifras, el 18,5% de los vehículos que realizaron al Inspeción Técnica de Vehículos obligatoria presentaban distintos fallos que, les obligaron a volver una vez subsanasen los fallos, mientras que en la segunda inspección, esta cifra se redujo hasta un porcentaje del 5,8.

Los coches de más de 15 años, los más afectados

El informe también habla de la relación de vehículos rechazados y antigüedad, arrojando como resultado que los vehículos de más de 15 años son los que sufren más rechazos (un 23,2%, seguido de los modelos de entre diez y quince años (20,6%), que empata con los modelos de cinco a diez años, mientras que, como es lógico, los modelos menos rechazados son aquellos de menos de cinco años (solo un 8,4%).

Una vez presentado el informe, Asetra ha querido manifestar su rechazo sobre la idea de qe los concesionarios y talleres de reparación tengan autoridad a la hora de poder realizar inspecciónes de ITV. Según han manifestado, "no se puede ser juez y parte en un asunto de tanta responsabilidad".

Además, ha afirmado que la Comunidad de Madrid es una de las comunidades con el servicio de ITV más liberalizado, lo que favorece a una mayor competencia.

Artículos recomendados