Buscar

ESPECIAL 10 AÑOS

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h L

La versión de carrocería Larga del Lexus LS también contó con una versión híbrida.

Emilio García

21 octubre 2015 14:00

Comparte:

0 0
10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h L

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h L

El modelo del que vamos a hablar hoy no es mucho más diferente que del que hablamos el pasado lunes, sin embargo hemos avanzado un año más y por ello merece que hablemos de él por separado. El Lexus LS 600h L es la versión de carrocería larga del Lexus LS 600h, y hoy descubrirás que le diferencia respecto a la carrocería normal.

120 milímetros, es lo que les separa a una versión de otra, 12 centímetros con los que a esta berlina que supera los 5 metros de largo le basta para ofrecer un confort excepcional en las plazas traseras, algo que sin duda agradecerán aquellas personas que tengan el privilegio de ocupar estas plazas.

La combinación mecánica es exactamente idéntica a la que encontramos en el Lexus LS 600h "normal", un V8 de gasolina y 394 CV se une con un motor eléctrico de 224 CV, logrando extraer una potencia máxima de 445 CV, con la que se logra un 0 a 100 en 6,3 segundos o una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h. Su consumo también se mantiene en 9,3 litros a los 100.

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h L

Sin embargo, encontramos diferencias en cuanto a los diferentes niveles de equipamiento disponibles, ya que pasamos de cuatro a dos, reservando los acabados Ambassador y President para la carrocería más larga. Esto significa que la dotación de equipamiento será más completa e interesante si cabe.

Equipamiento excepcional

10 Airbags, ISOFIX, control de crucero adaptable, control de velocidad avanzado, control de tracción, asientos delanteros WIL, aparcamiento asistido, control electrónico de frenada, detección de obstáculos por infrarrojos, distribución electrónica del frenado, faros delanteros con tecnología LED para luz de cruce, distribución electrónica de frenado... Es solo un ejemplo del espectacular despliegue de equipamiento de seguridad disponible de serie en el Lexus LS 600h L.

Con el acabado Ambassador, contaremos con elementos como mandos multifunción en el volante, cristales de las puertas delanteras hidrófugos, suspensión neumática, tracción integral permanente, volante con ajuste eléctrico y función de acceso fácil, climatizador, asientos delanteros y traseros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilados, tapizados en piel y con memoria, llave inteligente, luces automáticas, memoria en retrovisores exteriores (que cuentan con ajustes eléctricos), techo solar eléctrico, nevera...

El sistema de audio está firmado por Mark Levinson, que con sus 19 altavoces ofrece una calidad de audio excepcional. También cuenta con pantalla táctil multifunción, Bluetooth, Navegador DVD y reproductor DVD para las plazas traseras.

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h L

El acabado President añade al conjunto dos asientos traseros (en vez de una banqueta), consola central trasera con los mandos para la climatización, sonido y la regulación de los asientos (los cuales están revestidos de piel semianilina).

El mercado de ocasión no es que ofrezca un gran número de unidades, estamos ante una berlina que no ha gozado de un elevado número de ventas, lo que la convierte de forma inmediata en uno de esos vehículos exóticos que tanto atraen nuestra atención, y más sabiendo ya el espectacular equipamiento de confort que ofrece ya no solo a sus pasajeros, sino también a su conductor.

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h L

A partir de unos 30.000 euros podemos tener en nuestro garaje la clase, el lujo, el confort y la distinción que únicamente este tipo de berlinas aportan. Sin duda el precio es toda una tentación, y más si descubrimos que hace tan solo unos 8 años, se ofrecía en los concesionarios por unos 130.000 euros.

El próximo día llegaremos a 2009, año en el que veremos al renovado Lexus RX y sobretodo como ha logrado Lexus avanzar en materia de tecnología híbrida con el Lexus RX 450h, respecto al Lexus RX 400h que vimos hace tan solo una semana.

Artículos recomendados