Buscar

ESPECIAL 10 AÑOS

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h

Hoy repasamos los detalles de esta berlina de lujo, que sin duda te mostrará motivos para asombrarte.

Emilio García

19 octubre 2015 10:00

Comparte:

0 0
10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h

Cuando hablamos de grandes berlinas de lujo y completamente tecnológicas, muy probablemente haya tres berlinas concretas de estas características que se nos vengan a la cabeza, olvidándonos de otras opciones que sin duda están a la altura de estos tres modelos y ¿por qué? ¿Es que quizá no conozcamos otras opciones lo suficiente?

El Lexus LS es una de esas opciones "olvidadas" injustamente, tiene numerosos argumentos para tutear a cualquier rival de su segmento, como la versión de la que hoy vamos a hablar, la versión híbrida que conocemos como Lexus LS 600h.

Se lanzó al mercado en 2007, y el Lexus LS 600h estaba disponible en cuatro acabados, denominados de menor a mayor equipamiento Premium, Luxury, Ambassador y President. El equipamiento de serie del Lexus LS 600h ya destacaba desde un principio gracias a una extensa lista de elementos.

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h

Comenzando por el equipamiento de seguridad, el Lexus LS 600h sorprende por sus asientos delanteros WIL (que ayuda a reducir lesiones cervicales), control de estabilidad avanzado, control de tracción, control electrónico de frenada, asistente de frenada, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente, ocho airbags, pretensores en los cinturones delanteros y traseros...

Continuando con el resto del equipamiento, destacan elementos como los faros de tecnología LED (reservada para la luz de cruce), cristales de las puertas delanteras hidrófugos, dirección eléctrica variable, suspensión neumática, asientos delanteros regulables eléctricamente, con memoria, de piel y con calefacción (tanto delanteros como traseros), climatizador, revestimientos de madera noble, sistema de audio firmado por Mark Levinson con 19 altavoces, pantalla táctil multifunción con navegador...

La calidad que se respira abordo es excepcional, así como el gran nivel de confort que se ha logrado alcanzar en su interior gracias a los numerosos elementos incorporados desde el acabado base.

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h

Sin embargo, y si queríamos mejorar nuestro Lexus LS 600h, simplemente teníamos que seleccionar otro nivel de acabado y veríamos como el número de elementos aumentaba, elementos como llave inteligente, memoria en retrovisores exteriores, techo solar eléctrico, nevera, Vídeo DVD en plazas traseras, monitorización del conductor, sistema de Pre-Crash Safety System...

Ya conocemos el exterior del Lexus LS 600h, su equipamiento de serie así como los diferentes elementos que podemos incorporar con solo seleccionar otro nivel de acabado pero, ¿Qué hay de su mecánica? La que sin duda hace realmente especial a esta berlina de puro lujo.

Cifras y datos espectaculares

Comenzamos con un propulsor de gasolina V8 de 394 CV y unos impresionantes 520 Nm de par motor a unas 4.000 R.P.M. Trabaja acompañado de un motor eléctrico de nada menos que 224 CV y 300 Nm con el que logra una potencia total de 445 CV, cifra realmente impresionante.

10 años de Lexus Hybrid: 2007 - Lexus LS 600h

Esta combinación logra realizar un 0 a 100 en solo 6,3 segundos, así como una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 Km/h. Logra un consumo medio de 9,3 litros a los 100, emitiendo a la atmósfera solo 219 gramos de CO2 por kilómetro, cifra notablemente más baja que la ofrecida por rivales con una mecánica de gasolina y similar cifra de potencia.

La batería se aloja en la parte trasera, restando 205 litros de capacidad al maletero, quedándose de esta forma en la interesante cifra de 300 litros. La batería es acumulador de níquel e hidruro metálico y permite realizar unos kilómetros en modo puramente eléctrico.

Posiblemente si estás buscando un coche de este segmento, o por simple curiosidad, te estarás preguntando cual es el precio del lujo, el confort y la tecnología. Para adquirir una unidad debemos ir al mercado de ocasión, donde existen muy pocas unidades, ya que la mayor parte de Lexus LS 600h que se comercializaron corresponden a la carrocería L, y que veremos al detalle el próximo día.

Artículos recomendados