Buscar

ZBE

15 millones de coches no podrán circular por las ZBE

Las Zonas de Bajas Emisiones han sido esenciales para prohibir la circulación por las grandes ciudades.

Alejandro Delgado

25 abril 2023 23:09

Comparte:

0 0
15 millones de coches no podrán circular por las ZBE

Los cambios que se están produciendo en la industria de la automoción y en la mayoría de los países ha hecho que en muchos casos nos encontremos coches que en unos meses o años ya no podrán circular en la Península Ibérica. No es de extrañar que esto llegue a provocar un gran cisma en la población nacional. A todo eso, según se ha podido conocer, actualmente más de 15 millones de coches no podrán circular en las Zonas de Bajas Emisiones en 2025. Eso sí, no pierdas el tiempo y presta atención, que puede que tu coche esté en esta complicada y peligrosa lista negra.

Desde que el pasado 1 de enero entrase en vigor la nueva normativa de ZBE donde afecta especialmente a esas localizaciones o ciudades con más de 50.000 habitantes, no es de extrañar que muchos de estos coches no puedan circular. En ese sentido, ciudades como Madrid, Barcelona, córdoba, Sevilla o Gijón ya las tienen en vigor, y afecta especialmente a esos coches que ya no tienen etiqueta ambiental. Dicho de otra manera, los coches de gasolina matriculados antes del 2001 o bien los diesel de 2006. Esta normativa se irá ampliando poco a poco y llegará a afectar a todos esos coches que cuentan con la etiqueta B. En ese caso, afectarán a los coches matriculados hasta el 2005 de gasolina y hasta el 2013 que sean diesel.

Actualmente, en España hay unos 7 millones de vehículos que no disponen de etiqueta medioambiental, a los que hay que sumar unos 8 millones que disponen de la etiqueta B. En ese sentido, se trata de más del 60% de coches actuales que no podrán circular por la mayoría las ciudades nacionales.

Madrid en el foco

Actualmente, se ha podido conocer que para enero de 2024 veremos muchos coches que no podrán circular por Madrid Central y los barrios colindantes. De este modo, encontramos un tipo de situación un tanto inusual en el que la movilidad sostenible hará que los usuarios apuesten por un tipo de coche que no contaminan siempre que quieran moverse por la capital.

Artículos recomendados