Registro gratuito

20 años de sostenibilidad en Ford
20 años de sostenibilidad en Ford

NOTICIAS

20 años de sostenibilidad en Ford

Una reflexión antes de actuar para buscar las mejoras y los cambios que los adaptarán al futuro.

ÁNGEL ARANGUREN - 15 JUNIO 2019 22:50

Después de 116 años de vida, la Ford cree que es importante detenerse por un momento, tomar un respiro, y voltear para ver hacia atrás, recordar cómo empezó todo, los momentos duros que les tocó vivir y por supuesto todo el éxito que ha tenido durante décadas, hasta que llegó el momento de la sostenibilidad, toda esta nueva tecnología limpia que ha penetrado al mundo automotriz y que por lo que se ve, nunca más saldrá, motivo por el cual Ford en medio de esta muy positiva reflexión se ha trazado algunos objetivos para el futuro, de tal manera que ese es el tema en este artículo.

20 años de sostenibilidad en Ford

El informe anual de sostenibilidad

Desde hace 20 años Ford Motor Company ha venido publicando un informe anual de sostenibilidad, es el tiempo que tiene trabajando con respecto a este objetivo, por lo que acaba de publicar el informe número 20, en el que repasa 20 años de avances y la fijación de los nuevos objetivos que le aseguren el futuro, de hecho, la compañía no solo público su informe anual sino que también anuncio nuevos planes de sostenibilidad. Todo esto es un plan para el futuro, sin embargo, Ford ya comenzó con las labores de sostenibilidad en las que recientemente acaba de lanzar oficialmente el SHE-MOVES, un programa de subvenciones de Ford Motor Company y Ford Fund, que se dedica a darle valor y poder a las mujeres en materia de movilidad.

20 años de sostenibilidad en Ford

Vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad

Recientemente Kim Pittel, quien es la actual vicepresidenta de sostenibilidad, medio ambiente e ingeniería de seguridad, de Ford Motor Company, expreso lo siguiente en una nota de prensa: "Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el planeta y en las comunidades donde vivimos y operamos, trabajando con nuestros socios y proveedores para encontrar soluciones que protejan el planeta y mejoren la vida de las personas, podemos tener un impacto aún mayor y alcanzar juntos nuestros objetivos". No se usted, pero a mí me impactaron estas palabras, realmente fueron muy inspiradoras, y es que en honor a la verdad la marca Ford ya posee una larguísima trayectoria desde su primer informe de sostenibilidad en el año 1999.

20 años de sostenibilidad en Ford

La visión de Ford para el futuro

La visión de Ford esta planteada para los próximos 20 años, y es que no hay otra forma de planearse cuando la compañía en cuestión es verdaderamente grande, los tiempos planificados deben ser por décadas, de los contrario no funcionaria, como si lo haría una empresa de 10 empleados. Este en visión enfocada para 2 décadas la Ford se dedicara a ampliar sus objetivos asumiendo otros nuevos, con la finalidad de lograr convertirse en la compañía más fiable del mundo, mientras que paralelamente trabajara en diseñar vehículos inteligentes para un mundo inteligente.

20 años de sostenibilidad en Ford

Lo tangible que quiere lograr Ford

Uno de los principales elementos tangibles que quiere conquistar Ford es el progreso humano con movilidad y accesibilidad, y además, también quiere atender lo ecológico utilizar plásticos reciclados y renovables en todos sus vehículos a nivel mundial. Por otro lado Ford va a continuar colaborando a reducir las emisiones de CO2, en una transición a una economía con bajas emisiones de carbono y la resiliencia para manejar el riesgo climático en el futuro, y también utilizará energía 100 por cien renovable en todas sus fábricas a nivel mundial, como por ejemplo las energías hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar. Es menester también que destaque que dentro de los planes de sostenibilidad de Ford Motor Company, esta atender a Europa con todos los futuros modelos electrificados, de hecho ya tienen apartada una amplia gama de 16 modelos eléctricos diseñados para ayudar a que las ciudades sean más limpias y silenciosas.

20 años de sostenibilidad en Ford

Esta gama para el continente europeo contiene desde compactos familiares hasta SUV, de hecho ya en Alemania hay una instalación de paneles solares fotovoltaicos del proveedor de energía alemán RheinEnergie, que por supuesto Ford recibirá para la fabricación de sus autos, de hecho esta empresa contiene 3 turbinas eólicas en la planta de producción de motores diésel más grande de la compañía a nivel mundial. Por otro lado el Centro Diésel Dagenham de Ford, en el Reino Unido, le proporcionara suficiente energía limpia para alimentar el edificio de ensamblaje final entre otras cosas y empresas en alianza. Todo esto le costara a Ford 1 millón de dólares anuales durante más de diez años.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33