Buscar

ECUADOR DE FABRICACIÓN

2.000 unidades fabricadas del Lamborghini Aventador

En tan solo dos años el superdeportivo de la marca italiana ha alcanzado las 2000 unidades. Sant' Agata trabaja a destajo.

2.000 unidades fabricadas del Lamborghini Aventador

2.000 unidades fabricadas del Lamborghini Aventador

¿Exclusividad o ventas? Ese es uno de los dilemas de los fabricantes a la hora de perfilar la estrategia de mercado sobre todo cuando estamos hablando de un superdeportivo como es el Lamborghini Aventador. Sin embargo, en la marca con sede en Sant' Agata parece que quieren encontrar un equilibrio entre estos dos términos sin caer en defectos que otras marcas han tenido en los últimos años. Por ello, en tan solo dos años de vida y con una media de cinco unidades construidas diariamente, el Lamborghini Aventador ha llegado a sus 2.0000 primeras unidades producidas.

Uno de los buques insignia de la marca italiana está siendo todo un éxito tras su presentación en el Salón del Automóvil de Génova hace ya dos años. Desde entonces, el llamado a ser el sustituto del Murciélago ha conseguido tener una buena dosis de clientes que sobre todo han sido atraídos con la última versión de este modelo, la versión Roadster que junto al radical diseño que ya contaba de por sí el Aventador y su motor 7.3 V12 de 700 CV, mejoraba sus prestaciones alcanzando una velocidad de 340 km/h.

Por todo ello, en Lamborghini están realmente satisfechos con la evolución del modelo ya que junto a la versión básica y roadster, también llegó una especial edición de aniversario lo que junto a las modificaciones mínimas que va recibiendo el modelo asegura clientes hasta el final de este ejercicio 2013. En lo que respecta al dato anecdótico, la unidad 2.000 producida de este Lamborghini Aventador la conducirá un alto ejecutivo de la multinacional AT&T. Este ejecutivo además es un fiel de la marca ya que entre su colección contaba con un Gallardo.

2.000 unidades fabricadas del Lamborghini Aventador

Cinco unidades diarias

Ya hemos comentado el buen ritmo que tiene la fabricación de este Aventador con casi cinco unidades al día. Este hecho ha provocado que las 2.000 unidades ya producidas en un periodo tan corto sean muy representativas del éxito cosechado pro la marca ya que el Murciélago tardó casi cuatro años y medio para llegar a las mismas unidades producidas. Sin duda, históricamente es el modelo de la casa italiana que más rápido ha llegado a esta cifra que por otra parte es la mitad de su producción final y es que la productividad en Sant' Agata ha tenido que crecer. Lo próximo, quizá una nueva versión más potente para seguir mejorando los datos de venta, ya que la exclusividad es un punto a favor y el mercado decide.

Artículos recomendados