Buscar

NOTICIAS

En 2018 llegará el primer Plug-in Hybrid con recarga inalámbrica

A finales de 2017 Mercedes-Benz presentará el primer Plug-in Hybrid con recarga inalámbrica.

José María García

15 junio 2016 16:20

Comparte:

0 0
En 2018 llegará el primer Plug-in Hybrid con recarga inalámbrica

Durante estos últimos años hemos asistido a un increíble avance tecnológico en cuanto a sistemas de movilidad se refiere. Marcas como Toyota llevan apostando más de 20 años en unidades de potencia híbridas mientras que otras como Mercedes-Benz ya tiene a punto el primer vehículo de tipo Plug-in Hybrid con recarga inalámbrica.

El fabricante de automóviles alemán ha desvelado hoy las características para que su buque insignia permita ser recargado sin necesidad de cable alguno. El primer vehículo en hacer uso de este sistema será el restyling que sufrirá el Mercedes-Benz S500e a finales del año 2017, un modelo que hará su aparición en los concesionarios durante los primeros meses de 2018.

La compañía afirma estar probando estos sistemas, aún en fase de prototipos, desde el año 2015 y también aseguran que la eficiencia de carga será superior al 90 %. El sistema inalámbrico puede cargar a velocidades de hasta 3,6 kW y desde el cuadro de instrumentos, el vehículo indica al conductor cual es la posición correcta respecto a la placa de carga.

En 2018 llegará el primer Plug-in Hybrid con recarga inalámbrica

Mercedes-Benz también ha desvelado que el lavado de cara del S500e ofrecerá, además de la recarga inalámbrica y cambios de equipamiento, una mayor autonomía en modo 100 % eléctrico. Su batería de iones de litio aumentará su capacidad de 8,7 a 13,3 kWh, permitiendo prácticamente duplicar el número de kilómetros que será capaz de recorrer el Clase S sin emitir absolutamente nada por los tubos de escape.

Mercedes-Benz S500e

El Mercedes-Benz S500e, que se vende en los EE.UU como el S550e, combina un motor V6 biturbo de 3.0 Litros de cubicaje acompañado por un motor eléctrico. En conjunto, el eje trasero recibe una potencia total de 442 CV. La EPA estima que este modelo puede moverse durante más de 30 Km en conducción totalmente eléctrica, cifra que aumentará por encima de los 60 Km para el restyling de 2018.

La venta de coches más electrificadas es un objetivo clave para Mercedes, dice Thomas Weber, director del Grupo de Investigación y Mercedes-Benz Cars Desarrollo. "Vamos a aumentar de manera constante el porcentaje de vehículos eléctricos en nuestra flota", afirmaba Weber en un comunicado. "La movilidad eléctrica en Daimler llegará a las seis cifras para el año 2020."

Artículos recomendados