Buscar

DESDE JAPÓN

300.000 unidades del EyeSight de Subaru

El sistema de seguridad preventiva de Subaru ya ha vendido 300.000 unidades en Japón y se coloca como una de las tecnologías con mejores resultados.

Pedro Rodríguez

23 abril 2015 17:19

Comparte:

0 0
300.000 unidades del EyeSight de Subaru

300.000 unidades del EyeSight de Subaru

Esta es la buena noticia que nos trae hoy la matriz de la firma automovilística japonesa Subaru, Fuji Heavy Industries, que ha conseguido uno de los mejores resultados de la marca en los últimos años. Ni más ni menos que 300.000 unidades de su sistema de seguridad estrella, el innovador EyeSight, han sido equipados en los modelos de Subaru, suponiendo un gran avance para el fabricante nipón y, en general, para la seguridad en la carretera.

Este sistema, que lleva desde 2008 en el mercado, se basa en el funcionamiento de un dispositivo de control del freno precolisión que trabaja para evitar o para limitar el impacto frontal mediante la detección de otros vehículos, así como de peatones, ciclistas u obstáculos inmóviles, accionando el freno o bien, reduciendo la marcha del coche. Todo ello combinado con un sistema de alerta acústica y visual que advierte de posibles cambios con el fin de no ocasionar intromisiones en la conducción.

300.000 unidades del EyeSight de Subaru

Todo por la seguridad

En el país del sol naciente, el EyeSight ya ha cosechado unos resultados muy positivos, pues Subaru ya cuenta con este sistema en el 80% de los vehículos vendidos y ahora le toca el turno a nuestro continente, que empezará a disfrutar de esta tecnología en la quinta y recién estrenada generación del Outback de Subaru.

Según los directivos de Subaru, este elemento de seguridad que comenzó su desarrollo hace 25 años, se combina con un par de cámaras de seguridad en la parte frontal y trasera del vehículo, además del control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia prefijada con el vehículo que circula por delante, al tiempo que también puede accionar el freno en caso de que éste decelere.

Artículos recomendados