Buscar

MÁXIMA SEGURIDAD

5 estrellas Latin NCAP para el Seat León

La seguridad en cualquier coche es vital, y por eso, Seat ha conseguido que el nuevo León alcance las 5 estrellas en el test Latin NCAP.

5 estrellas Latin NCAP para el Seat León

5 estrellas Latin NCAP para el Seat León

El organismo que mide la seguridad de los vehículos en América Latina, el Latin NCAP, ha otorgado por primera vez la máxima calificación a un vehículo. Se trata del nuevo Seat León, que ha logrado cinco estrellas en el apartado de protección de adultos.

Las pruebas realizadas por este organismo son similares a las que realiza en Europa Euro NCAP, donde el Seat León también conseguía la máxima puntuación en el apartado de protección de adultos, tanto para el conductor, como para el acompañante.

También podemos estar tranquilos con la seguridad de los más pequeños en el nuevo Seat León, puesto que en ambos test su puntuación es muy alta. Con una puntuación de cuatro estrellas en el Latin NCAP, y un 92% en Euro NCAP, se trata de uno de los vehículos más seguros para los más pequeños de la casa, gracias a sus anclajes ISOFIX en los asientos traseros, y la resistencia mostrada por el habitáculo.

Equipamiento de seguridad al día

5 estrellas Latin NCAP para el Seat León

El equipamiento de seguridad que ofrece el Seat León de tercera generación se encuentra totalmente actualizado, con siete airbags, control de estabilidad ESC, ABS con ASR, posibilidad de desconectar el airbag del pasajero, necesario siempre que instalemos una silla en dirección opuesta a la marcha en este asiento, aviso de cinturón desabrochado, y el freno multicolisión, que se encarga de detener el vehículo completamente tras un accidente, para evitar otras colisiones.

Además, debemos recordar que con la llegada del próximo Seat León ST, la marca española pondrá a disposición de sus clientes algunas novedades más, como el control de velocidad adaptativo, que nos permitirá mantener la distancia de seguridad con el coche que nos precede mediante un sistema de radar.

Artículos recomendados