Buscar

NO PUEDEN FALTAR

5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

Elementos que prometen que tras su prueba, nada volverá a ser igual.

Emilio García

27 julio 2015 12:00

Comparte:

0 0
5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

Cuando los fabricantes anuncian sus novedades a bombo y platillo, es cierto que en numerosas ocasiones pensamos que ese elemento no es tan útil como lo "venden", e incluso consideramos que al poco tiempo nos podría pasar totalmente desapercibido en un uso normal, llegando a caer en el olvido.

Sin embargo, hay numerosos elementos que rompen con nuestra idea preconcebida, y no solo nos es muy útil para la conducción diaria, sino que además lo echas muy de menos cuando haces uso de coches que no cuentan con estos dispositivos.

Hoy he querido recordar cinco de estos elementos, elementos que cada vez ofrecen más fabricantes, pero que cuando se ofreció por primera vez muchos llegamos a pensar que no se llegarían a usar tanto como se anunciaba, y sin embargo tras probarlo de forma prolongada se añade directamente en el saco de "los imprescindibles".

5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

Head Up Display

Cuando comenzaron los fabricantes a ofrecerlo, sinceramente pensé que no tendría utilidad más allá que la de "un extra más". Sin embargo, la primera vez que me puse a los mandos de un coche con este sistema instalado quedé totalmente sorprendido, sin necesidad de retirar la vista de la carretera estaremos al tanto de la velocidad a la que circulamos así como de la información más importante -como indicaciones del navegador-.

A partir de esa fecha, el Head Up Display pasó a formar parte de mi lista personal de elementos que no pueden faltar en mi futuro coche.

5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

Memoria de la posición de asientos

Es quizá uno de los elementos que más tiempo lleven con nosotros, y uno de los que más se echan de menos si vuestro coche es usado por más personas. La función de este sistema es simple: mediante un botón memorizamos la posición en la que hemos ajustado nuestro asiento -obviamente para ello debe ser el asiento eléctrico-, y da igual lo mucho que movamos el asiento, al pulsar el botón de nuestra posición, se colocará tal y como lo dejamos.

5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

Intermitentes de un solo toque

Cada vez más coches instalan de serie este tipo de intermitentes, que la verdad nos hace más cómoda la conducción diaria. Para aquellos que no han tenido la oportunidad de probarlo: Básicamente se trata de una ayuda que ofrecen los intermitentes que, al presionar suavemente la palanca correspondiente, es decir sin llegar al final del recorrido de la palanca, los intermitentes se iluminarán tres veces.

Nos facilitará la conducción sobre todo en aquellos giros cortos en los que el recorrido del volante no desconecte la intermitencia (como en adelantamientos o en salidas de autopista), evitando la molestia a otros conductores de ir continuamente con el intermitente encendido si se nos ha pasado quitarlo.

5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

Sensores de aparcamiento/cámara trasera

Bueno, quizá esto sabíamos que ayudaría desde el inicio, sobre todo a la hora de aparcar, pero es un elemento que al inicio quizá se reservaba para aquellos coches con carrocerías largas o tipo Sedán debido a que no se le veía "utilidad" en aquellas carrocerías más pequeñas. Cuando comenzó a instalarse en compactos, quedó más que demostrada la eficiencia del sistema, que nos permite jugar al máximo con el espacio disponible, permitiéndonos maniobras ajustadas sin riesgo, ya que en todo momento sabemos la distancia estimada a la que nos encontramos del obstáculo, evitando esos golpes o roces que nos amargan el día.

5 extras que creías inútiles y que ahora no puedes vivir sin ellos

Acceso y arranque "manos libres"

Para mí es uno de los sistemas que más han hecho por la comodidad de los usuarios, ya que no nos obliga a rebuscar entre los objetos que llevemos en los bolsillos o bolsos para poder acceder a nuestro coche, e incluso arrancarlo con la llave "perdida". Con una llave de un tamaño contenido se hace perfecto el sistema, ya que en ningún momento se nos hará incómoda la llave en el bolsillo, lo que hará que la llevemos continuamente consigo, como un complemento más.

Estos son los que para mí son a día de hoy cinco elementos imprescindibles en un coche nuevo pero, ¿y para ti, Cuál es el sistema que no puede faltar?

Artículos recomendados