Buscar

CURIOSIDAD PORSCHE

El 50 aniversario del Porsche 911 es de gran musicalidad

El 50 aniversario de este modelo se puede celebrar de muchos modos, pero ¿Por qué no hacerlo al más puro estilo Guitar Hero?

El 50 aniversario del Porsche 911 es de gran musicalidad

El 50 aniversario del Porsche 911 es de gran musicalidad

1963, año en el que se asesinó al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, también se daba a conocer apenas un mes antes en el Salón del Automóvil de Frankfurt el primer Porsche 911, como sustituto del Porsche 356. Cosas del destino, uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana iba a recibir el nombre de 901, pero una demanda de Peugeot impidió la utilización de este nombre y la evolución a 911. Desde este momento, este modelo ha tenido siete generaciones que lo han ido haciendo mutar pero en las que no ha ido perdiendo su esencia.

No fue hasta 1964 cuando se comercializó la primera generación, que no tuvo su primer sucesor hasta 10 años más tarde. 1988, 1993 y 1998 recibieron las siguientes tres generaciones del Porsche 911. Con la entrada del nuevo siglo, 2004 y 2011 vivieron la llegada de la sexta y séptima generación. Sin embargo, todas ellas han mantenido a lo largo de estos años una serie de parámetros que han hecho a este coche único a su manera. Hablamos como no de su configuración de motor trasero y tracción trasera, carrocería coupé fastback, las distintas evoluciones de un motor boxer de seis cilíndros o su configuración de 2+2 plazas.

Sin embargo, este año se celebra el 50 aniversario de la creación del Porsche 911 y esto se merece algo muy especial. Por ello, los chicos de la marca de Stuttgart nos han querido deleitar con un video bastante peculiar donde se reúnen las siete generaciones de este modelo con los nombres que recibieron cuando todavía eran un proyecto (901, 930, 964, 993, 996, 997y 991). A su vez, al margen de poder disfrutar del video que adjuntamos al final de este artículo, al lado de cada modelo aparece una nota musical y la pregunta es ¿Para qué sirven estas notas musicales?

Guitar Hero 50 aniversario

Muchos como un servidor somos aficionados a los coches, pero también a la buena música rock. Porsche ha unido ambas facetas para a tenor de los visto en el video y ese "Cumpleaños Feliz" tan peculiar, crear un pequeño juego al más puro estilo Guitar Hero en el que con el sonido de los motores boxer de los distintos Porsche 911 crear nuestras propias melodías (próximamente) o intentar superar la puntuación en las canciones que representan cada una de las corrientes musicales existentes en el estreno de cada uno de los modelos. En la redacción ya llevamos un buen rato jugando, ahora te animamos a que pruebes tú.

Birthday Roar Porsche 911

Artículos recomendados