Buscar

SUV

500 CV para el futuro BMW X3 M

Con la llegada de la tercera generación del BMW X3, el fabricante alemán introducirá por primera vez una variante M de 500 CV.

José María García

26 enero 2016 13:03

Comparte:

0 0
500 CV para el futuro BMW X3 M

BMW ultima los detalles de la tercera generación del X3, un SUV de tamaño medio que será presentado de manera oficial a finales de año. Entre las novedades, además del uso de nuevas mecánicas y el estreno de un diseño más fresco, cabe destacar la llegada, por primera vez a la gama, de una versión firmada por BMW Motorsport que respondería a la denominacióm BMW X3 M.

La aparición de una variante deportiva y muy prestacional dentro de la gama X3 no debería extrañarnos y es que Audi también mostrará al público una versión RS de la próxima generación del Audi Q5 así como Mercedes-Benz hará lo propio con el GLC AMG 63. Los tres SUV irán asociados a mecánicas sobrealimentadas así como sistemas de tracción integral y cajas de cambio automáticas con un mínimo de siete marchas.

500 CV para el futuro BMW X3 M

Además de llegar al mercado con una versión M, el nuevo X3 también hará su aparición con una carrocería de batalla larga exclusivamente para China, donde las plazas traseras son muy importante. El uso de aluminio y aceros de alta resistencia permitirán ahorrar hasta 100 Kg respecto al modelo que actualmente se encuentra a la venta.

Bajo el capó, el BMW X3 M dispondrá, en posición central-delantera, del motor del M3/M4, es decir, un L6 de 3.0 Litros de cubicaje y dos turbcompresores que en esta ocasión rozaría la barrera de los 500 CV gracias al aumento en la presión de los sistemas de sobrealimentación. La tracción integral y el cambio automático de doble embrague y siete marchas se ofrecerán de serie. Por el momento se desconocen las prestaciones finales del modelo aunque los rumores aseguran un 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos mientras que la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 Km/h.

Artículos recomendados