Buscar

novedades técnicas

El 6G comienza a adaptarse a los nuevos vehículos

La nueva tecnología ha permitido que en los próximos meses muchos modelos cuenten con una gran novedad.

Alejandro Delgado

03 enero 2023 23:36

Comparte:

0 0
El 6G comienza a adaptarse a los nuevos vehículos

La evolución de la tecnología y de los sistemas de ayuda a la conducción ha hecho que en los próximos meses se alcance gran parte de la cuota de mercado que se esperaba en los productos con el sistema sofisticado de tecnología 5G. Eso sí inicialmente se planteó como la mejor alternativa para dispositivos móviles permitiendo que se pueda navegar con facilidad, y ahora se ha advertido que se está desarrollando un sistema mucho más revolucionario. Este es el caso del 6G, que promete grandes ventajas y adelantos tecnológicos en un amplio sentido, siendo uno de los más afectados el terreno de la electro movilidad.

Con la intención de que en 10 años el nivel 4 o 5 de autonomía de los modelos consolidado, es vital importancia que los fabricantes puedan gestionar importantes volúmenes de datos. Para ello, con esta innovación que es el 6G, muchas marcas lograrán que el coche eléctrico sea unos claro referentes en el tratamiento de la información. Con el 6G nos encontramos con coches interconectados y que son capaces de analizar la información de las cámaras y sensores que estén instalados en el propio coche. Ahora, nos encontramos con distintas empresas que han comenzado a introducir este tipo de sistema a sus vehículos, y nos garantizan una mejora en la seguridad vial.

Gracias a una velocidad de transmisión de la información vertiginosa, el programa piloto de Bosch permite almacenar todos los datos en una nube digital. Con ello, se garantiza que se disponga de los datos en un espacio de tiempo sumamente corto y que los vehículos puedan acceder a la misma en un segundo.

Más datos de este proyecto

Con tres años de prueba, este sistema permitirá detectar los fallos y los puntos fuertes de este proyecto, y es que todos los usuarios podrán acceder al mismo. Eso sí, es necesario actualizar el parque móvil. Ahora, gracias a programas y planes estatales de inversión de 700 millones de euros o bien 900 millones en la UE, se ha está dando pasos agigantados para lograr semejante hito. Todo esto vendrá de la mano de la denominada conducción autónoma, que es uno de los grandes retos que existe en la automoción moderna.

Artículos recomendados