Buscar

TEMA PROPIO

7 razones por las que el Citroën C4 Cactus es la compra ideal

El Citroën C4 Cactus no para de generar debates, y por ello os cuento cuales son para mí las 7 principales razones por las que es la compra ideal.

Emilio García

20 septiembre 2014 11:36

Comparte:

0 0
7 razones por las que el Citroën C4 Cactus es la compra ideal

7 razones por las que el Citroën C4 Cactus es la compra ideal

Hace un par de semanas, me acerqué a un concesionario Citroën para hacer distintas gestiones. Debido a que había bastante gente delante de mí, y por hacer algo de tiempo, me dediqué a ver en detalle el modelo más llamativo que encontraremos en la gama Citroën por el momento: el C4 Cactus.

He de decir que no era el único que lo observaba en detalle, y como si fuese una obra de arte expuesta en un museo, no parábamos de analizarlo al milímetro, tratando de sacarle todos los detalles que acompañan a este peculiar modelo.

Esto me dio una idea, y puesto que tuve bastante tiempo, se me ocurrió enumerar distintos motivos por el cual el Citroën C4 Cactus es el coche ideal. Antes de seguir debo comentar que esto es apreciación propia, y que es posible que con alguna de las siguientes afirmaciones no estés del todo de acuerdo, en cualquier caso, estoy abierto a cualquier tipo de debate, ya que el coche lo merece.

1. Personalidad única

Este punto creo que tendrá poca discrepancia. El Citroën C4 cactus cuenta con mucha personalidad, y si bien es cierto que en otros modelos podemos apreciar parecidos con distintos modelos de la competencia, en el Citroën C4 Cactus esto no pasa, y es algo que me encanta.

Últimamente, los diseños son algo parecidos entre sí. Si nos fijamos en detalle, siempre encontramos detalles que nos recuerdan a otros modelos ajenos al fabricante, y es algo que personalmente, no me gusta en absoluto. Tras analizar el C4 cactus, podrás apreciar cómo no existen reminiscencias con otros modelos ajenos a Citroën, y que incluso detalles como el diseño de los asientos cuentan con personalidad propia.

2. El tamaño perfecto

Vale, esto es un aspecto más personal, y por ello debo matizarlo. Cuando presentaron el C4 cactus y vi las primeras imágenes, me lo imaginé bastante grande, y llegué a pensar que podría penalizarle algo en las grandes ciudades (donde por cierto, cada vez se ven más).

Tras verlo en detalle, transmite la sensación de que la ciudad es realmente su ambiente, que con él nos moveremos a la perfección y encontraremos hueco en prácticamente cualquier sitio, sin llegar a renunciar a la habitabilidad de un compacto.

7 razones por las que el Citroën C4 Cactus es la compra ideal

Por ello, pasé de la opinión de que sería uno de los coches que no te gustaría conducir por Madrid un martes de noviembre a las 8 de la mañana, a considerarlo una de las opciones ideales para ir con 4 personas más de forma cómoda a esas horas, sin necesidad de pasar horas y horas buscando sitio para aparcar.

3. Innovador sobre todo

Al igual que ya pasó con el Citroën 2CV, el Citroën C4 Cactus ha revolucionado el mundo del automóvil. ¿Cuántas veces no nos hemos cabreado tras encontrar picotazos en la puerta por culpa de ese vecino que no sabe salir de su coche aparcado en batería? Con algo tan ingenioso como los Airbump seguro que nos ahorraremos muchos disgustos.

U otro ejemplo, ¿Cuántas veces nos hemos sentido decepcionados al ver que la guantera de un coche es demasiado pequeña por culpa del airbag del pasajero? Con la sencilla idea de montarlo en el techo (Airbag In Roof), consiguiendo un mayor espacio (y sensación de este).

4. Autentico todo-terreno

Es un coche que te salvará en cualquier situación. Obviamente con esto no quiero decir que podrás realizar libres incursiones por el campo, sorteando ríos y piedras, porque para empezar el C4 Cactus únicamente se ofrece con tracción delantera, pero si es un modelo que podrás usar para el día a día, para ir al trabajo, para disfrutar, para viajar solo o viajar en familia.

5. Altamente eficiente

Si algo promete Citroën con el nuevo C4 cactus, es que te sorprenderá su eficiencia, y aunque no lo he podido comprobar in situ, las mecánicas que equipa son la elección ideal si buscamos máximas prestaciones y bajo consumo.

6. Realmente económico

De un rápido vistazo en el configurador, sin añadir descuentos ni promociones, un C4 Live con el motor de gasolina VTI 82 está disponible desde 15.750 euros, tocando techo con el C4 Cactus Shine BlueHDI 100, disponible por unos 21.200.

7 razones por las que el Citroën C4 Cactus es la compra ideal

Si a estos precios descontamos solo el plan PIVE (2000 euros), resulta que tenemos un C4 Cactus desde solo 13.750 euros, precio con el que no tiene rival.

7. Se fabrica en España

Vale, puede que no sea una razón de peso, pero si tenemos en cuenta que es un modelo fabricado en España, y que cuyas ventas dan trabajo a los empleados de la factoría de Villaverde, podemos contarlo como otro motivo que debe estar en esta lista.

Seguro que podemos encontrar muchos más motivos para elegir al Citroën C4 Cactus como la compra ideal, pero creo que con este pequeño resumen podemos hacernos una idea del gran potencial que tiene Citroën con el C4 Cactus, un modelo que llama al debate y que está sorprendiendo a muchos, entre los que me incluyo.

Artículos recomendados