Buscar

PREPARACIONES

700 CV y mucho carbono para este peculiar BMW M4

El preparador Germany's Carbonfiber Dynamics presenta el Proyecto M4R, un BMW M4 con 700 CV y mucha fibra de carbono.

José María García

14 febrero 2016 13:04

Comparte:

0 0
700 CV y mucho carbono para este peculiar BMW M4

Desde Alemania nos llegan los primeros detalles e imágenes de la última preparación realizada sobre el BMW M4. Ha sido denominado Proyect M4R y está firmado por los chicos de Germany's Carbonfiber Dynamics, quienes han introducido cambios en la mecánica, carrocería y chasis con el objetivo de crear uno de los M4 más rápidos sobre la tierra. Por el momento no se han dado a conocer ni la tarifa de precios ni cuando estarán disponibles las primeras unidades.

El exterior, al igual que lo hace la mecánica que esconde bajo sus entrañas, muestra una deportividad única. Viene equipado con un kit de carrocería de fibra de carbono que incluye un spoiler delantero, una campana ventilada, y faldones laterales aerodinámicos. El modelo también cuenta con una variedad de otros componentes de fibra de carbono que incluye el alerón trasero ajustable, un difusor posterior y un capó sin pintar. Este material también se ha utilizado para decorar las cubiertas de los espejos y las aberturas de guardabarros delanteros.

Las llantas de aleación ligera, firmadas por el fabricante BBS, cuentan con 20 pulgadas con y van montados sobre neumáticos Toyo Proxes T1. La responsabilidad del equipo de frenado recae sobre unos discos de alto rendimiento que miden 15,4 pulgadas delante y 14,9 pulgadas en el eje posterior. Estos últimos son de acero de alta resistencia aunque en opción, BMW ofrece la posibilidad de adquirir unos de carbono.

700 CV y mucho carbono para este peculiar BMW M4

Mecánica

Dado que esta preparación ha sido diseñada para obtener el máximo rendimiento del vehículo, el motor ha sido equipado con turbocompresores de mayor tamaño, una toma de aire optimizada, y un filtro de aire de alto flujo. El coche también cuenta con un sistema de escape de titanio, nuevos inyectores y por último un embrague Dodson Motorsport y amortiguadores Bilstein B16 DampTronic que garantizan la mejor tracción y un paso por curva muy elevado según afirman los responsables del proyecto.

El motor L6 de 3.0 Litros y dos turbos que de serie genera 431 CV de potencia aumenta esta cifra hasta los increíbles 700 CV. Con ello, además de la reducción de peso de la fibra de carbono, el Project M4R será capaz de alcanzar los 100 Km/h en menos de 3,5 segundos mientras que la velocidad máxima será superior a los 320 Km/h.

Artículos recomendados