Buscar

LA GUINDA DEL PASTEL

911 GT3, el Porsche más deportivo

Porsche tiene en el Salón de Ginebra la Premiere Mundial del 911 GT3, la versión más deportiva de toda su gama.

911 GT3, el Porsche más deportivo

911 GT3, el Porsche más deportivo

Era una novedad esperada por todos, pero el mutismo que han mantenido en Porsche, nos hacía temer que no estaría presente en el Salón de Ginebra. Finalmente, la marca alemana no ha defraudado, y ha dado a conocer el Porsche 911 GT3, la versión que todos esperábamos del mítico deportivo de la marca.

No se trata de una simple actualización de diseño. El nuevo Porsche 911 GT3 emplea por primera vez en la marca el eje trasero direccional, que dependiendo de la velocidad gira en la misma dirección que las ruedas delanteras, o en dirección opuesta. Esto hace que el GT3 sea más ágil y preciso en las curvas, permitiendo una velocidad de paso por curva aún mayor.

911 GT3, el Porsche más deportivo

Se ha incluido un nuevo diferencial autoblocante controlado electrónicamente, que nos ayuda a transmitir toda la potencia del motor a las ruedas, evitando que estas patinen. Además, el motor cuenta con unos soportes dinámicos que hacen que los efectos de la inercia del propio motor afecten a la trayectoria del coche.

La carrocería del Porsche 911 GT3 se basa en la del Carrera, aunque es 44 milímetros más ancha en la zona del eje posterior. Esta construida en un mezcla de acero y aluminio, y, al contrario que el Carrera, cuenta con un alerón trasero fijo, que hace que el apoyo aerodinámico del GT3 sea impresionante. Además, la suspensión es regulable en altura, caída, y convergencia, lo que permite que el coche se adapte a cualquier carretera que le pongamos delante.

Motor y prestaciones

911 GT3, el Porsche más deportivo

Capitulo aparte merece el motor de este Porsche 911 GT3. En Stuttgart se han empleado a fondo para conseguir que el motor bóxer de seis cilindros, y 3,8 litros de cilindrada basado en el propulsor del Carrera S, pueda subir hasta las 9.000 revoluciones por minuto. Para ello cuenta con pistones forjados, y bielas de titanio, que tienen una mayor resistencia. Con las modificaciones que le han realizado, el motor rinde ahora 475 caballos de potencia a 8.250 revoluciones por minuto.

El motor va acoplado a una caja de cambios secuencial PDK de doble embrague que transmite la potencia del motor al eje trasero, en el que unas llantas de aleación de 20 pulgadas son las encargadas de transmitir toda esa fuerza a la carretera.

911 GT3, el Porsche más deportivo

Las prestaciones, como podéis imaginar, son de record. 3,5 segundos en aceleración de 0 a 100, y una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora son los datos de esta nueva generación del Porsche 911 GT3, que con la carrocería 991, celebrará los 50 años del nacimiento del 911.

El modelo llegará a los concesionarios españoles en agosto de este mismo año, a un precio de 157.857 Euros, algo más de 20.000€ más caro que en el mercado alemán, y 36.000 Euros más que el Porsche Carrera S en el que se basan algunos de sus componentes. En definitiva, todo un capricho que según la marca alemana es capaz de rodar en el mítico trazado de Nurbugring Nordschleife en tan solo 7 minutos y 30 segundos, todo un record.

Artículos recomendados