Buscar

CAMIONETAS

A la venta el Alpha Lobo +

La firma de coches eléctricos confirmó el lanzamiento de la camioneta con cierta ventajas tecnológicas.

Mario Tixce

16 abril 2021 23:34

Comparte:

0 0
A la venta el Alpha Lobo +

Apenas un mes después de la vista previa de su camioneta completamente eléctrica, Alpha ha revelado una variante ligeramente más grande que apodó el lobo +. Se trata de una camioneta muy llamativa, que cuenta con cualidades eléctricas, y que de seguro llegará para enamorar a los seguidores de este tipo de vehículos, pero especialmente a aquellos que se inclinan por las camionetas tipo pickup y los autos ecológicos.

Un vehículo espacioso y cómodo

El vehículo es esencialmente una versión extendida de la cabina del lobo alfa estándar que incluye las medias puertas de bisagras traseras y una segunda fila de asientos. Mientras que la cabina es un poco más larga que el modelo estándar, se han realizado muy pocos cambios, aunque el vehículo que presentaron en las imágenes está sacudiendo una jaula de techo que el lobo estándar no lo tiene.

A la venta el Alpha Lobo +

Detalles sobre su estética

En ese orden de ideas encontramos un frontal actualizado e indicativo de ser un vehículo hecho para la aventura. El capó es bastante plano y ancho. El auto cuenta con unas ópticas definidas y del tipo redondo, aunque todas vienen con la avanzada tecnología LED. No tiene una parrilla como tal, pero muestra el nombre del fabricante en el centro en letras grandes. Además de los faros el vehículo viene con luces auxiliares que ayudan a sortear las zonas oscuras, y todas vienen en LED. En cuanto al paragolpes, este viene conformado por tubos de alta resistencia tintados en color plata. La parte baja trae un protector de color plata ubicado justo en el centro.

A los costados apreciamos unas llantas o rines de aleación tintados del mismo color de la carrocería, que a su vez esconden el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Tiene un escalón en la zona baja de las puertas para ingresar al interior. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. La parrilla de techo sirve para llevar equipaje o carga liviana. Los pasos de rueda son bastante abultados.

A la venta el Alpha Lobo +

Cuando pasamos a la parte trasera del coche se notan las luces de freno o stop en LED, algo disimuladas. La cerradura a la cama de carga o batea es de color negro. A un lado del portón a la batea está el nombre del auto. El paragolpes sigue siendo conformado por tubos resistentes y trae ganchos a los lados para el remolque.

Superponiendo al alfa lobo + es la misma plataforma que el Jax, otro vehículo que Alpha se está desarrollando, pero hasta ahora solo tiene una vista previa con algunas representaciones detalladas. La recogida puede estar equipada con una batería de 75-85 kWh que le proporciona una impresionante gama de 275 millas de recorrido. Diferentes configuraciones de motor estarán disponibles que envíen energía a la parte delantera o a todas las ruedas.

A la venta el Alpha Lobo +

Las medidas de la camioneta

Alpha no ha lanzado dimensiones del lobo +, pero ha confirmado que su cama sigue siendo el mismo tamaño que el modelo estándar. Como resultado, tiene 65 pulgadas de largo por 59 pulgadas de ancho y 16 pulgadas de profundidad. Los clientes también podrán tener un panel solar grande en la cama que, presumiblemente, ayudará a alimentar algunos de los sistemas auxiliares.

A la venta el Alpha Lobo +

El precio del auto

El fabricante del automóvil espera vender el lobo + por entre 40.000 y 48.000 dólares americans, lo que lo convierte en un toque más caro que el lobo estándar que tiene entre 36.000 y 46.000 dólares según las especificaciones. Alfa está aceptando actualmente las reservas para el lobo +, pero no espera comenzar las entregas de sus modelos eléctricos hasta 2023 a la mayor brevedad.

Artículos recomendados