Buscar

COCHES

A la venta el Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition

La famosa marca de coches francesa anunció al arribo del una edición especial de su modelo C4 en conjunto con la marca deportiva.

Mario Tixce

09 enero 2018 23:00

Comparte:

0 0
A la venta el Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition

Los principales fabricantes europeos siguen poniéndose a tono para presentar sus últimas novedades de cara a las próximas exposiciones más importantes del planeta. En ese orden de ideas la reconocida Citroën acaba de presentar un modelo familiar en versión especial, alusivo a la famosa casa fabricante de indumentarias deportivas Rip Curl. Se trata del novedoso Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition, un coche que cuenta con todas las comodidades para salir de paseo a la playa, al campo o a la montaña e inclusive, para poder disfrutar de nuestro día a día laboral. Citroën busca posicionarse de manera fuerte en el segmento de los vehículos SUV y monovolumen.

Lo primero que debemos acotar es que este modelo está especialmente dirigido a las personas que cuentan con familias numerosas, pero también a los solteros que constantemente van en busca de la aventura. El nuevo novedoso Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition es un vehículo muy cómodo, hecho para que sus cinco ocupantes circulen disfrutando del máximo confort; otro detalle de interés es que esta edición también estará presente en el modelo de siete puestos, es decir, en el Citroën Grand C4 Picasso. Este coche tiene un espíritu aventurero, el cual se evidencia en su exterior, aunque también pudiéramos decir que guarda la esencia de la mayoría de los coches que diseña y fabrica la fábrica, a saber, calidad y lujo.

Detalles externos del coche

Basta con observar el exterior de este modelo para concluir que estamos ante la presencia de un vehículo muy hermoso. El Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition está inclinado a lo deportivo; la cara del coche es agresiva, con sus luces diurnas LED, el logo de la marca, sus faros con tecnología Led, la entrada de aire posterior en la parte baja del paragolpes o parachoques y que viene acompañada por las luces antiniebla. En los costados, apreciamos una tonalidad bitono, siendo el techo de un color y los costados de otro. Las carcasa de los espejos y las manillas de las puertas serán del color del techo, y las llantas o rines de aleación vienen en 17 pulgadas. Por detrás encontramos un gran portón hacia el maletero, acompañado de las dobles luces de freno o stop. Así mismo, en la parte superior del portón un spoiler con una quinta luz de freno, y un el techo la antena de la radio. En la parte baja de paragolpes y en cada lado, veremos dos luces de advertencia en color rojo.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al interior del Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition encontraremos un despliegue de tecnología y confort. Para comenzar, las butacas vienen forradas en tela, en color gris rayado, acompañado de negro. Llama la atención que los asientos tienen el logo de la casa Rip Curl. El salpicadero cuenta con doble pantalla en donde la superior marca detalles importantes que tienen que ver con el comportamiento específico del coche. La pantalla inferior contiene el sistema de infoentretenimiento, las aplicaciones y demás funciones diseñadas para que los pasajeros no sufran de aburrimiento mientras llegan a su destino. El volante con el logo típico de Citroën acompañado de la botonera. Las alfombrillas también son alusivas a Rip Curl.

Aspectos mecánicos

Hay buenas noticias para los interesados en adquirir un Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition ya que esta edición trae dos versiones de motores para el gusto o necesidad de cada quien, a saber, un motor impulsado a gasolina Puretech que será capaz de generar unos importantes 130 caballos de poder, y otro propulsor pero a diésel, el BlueHDi que será capaz de alcanzar los 120 caballos de fuerza. Habrá cajas con cambio manual o con cambio automático a escogencia del cliente.

El costo del Citroën C4 Picasso Rip Curl Edition será de 27.500 euros en Francia, por lo que habrá que esperar a que llegue a España para saber el costo final.

Artículos recomendados