Buscar

COCHES

A la Venta Jaguar E-Type de 1967 restaurado bajo el esquema Restomod

Los creativos de E-Type UK fueron los encargados de restaurar este fabuloso modelo hasta dejarlo como recien sacado de la agencia.

Mario Tixce

25 marzo 2018 23:07

Comparte:

0 0
A la Venta Jaguar E-Type de 1967 restaurado bajo el esquema Restomod

Quizás para muchos el termino Restomod les parecerá desconocido, y es de esperarse, aunque esta frase no cuenta con una definición precisa, lo que se sabemos es que cada vez se hace más común ya que Restomod es aplicable a aquellos coches que han pasado por un proceso de restauración y que continúan manteniendo su aspecto original; pero cuenta con una gran cantidad de componentes modernos, todo esto con el propósito de mejorar sus prestaciones, al mismo tiempo de hacerlos más seguro posible, es decir, dotarlos de los elementos de seguridad más avanzados pero manteniendo en lo posible su aspecto original de serie.

Esta vez le tocó el turno a un clásico muy conocido por todos nosotros, se trata de un Jaguar E-Type de 1967, el cual acaba de pasar por un proceso de restauración y está a la venta; dicho proceso de restauración estuvo a cargo de los expertos más destacados en la materia, en este caso nos referimos a la gente de E-Type UK cuya experiencia en estos modelo es más que extensa.

La unidad en concreto de la que hablaremos en este artículo es un convertible del 67 el cual fue propiedad de un hombre llamado Richard J Neilam, un norteamericano que residía en California quien lo compró de fábrica en los estados unidos y fue su propietario durante muchísimos años. Dado que este coche fue comprado para ser conducido en los estados unidos, era lógico que contara con todas las especificaciones necesarias para circular en ese mercado, por esta razón el volante estaba en el lado izquierdo.

En el 2011 este coche fue vendido y trasladado al Reino Unido, directamente a las instalaciones de E-Type UK en donde dieron inicio a su proceso de restauración, o como algunos prefieren llamarlo, Restomod; dicho proceso requirió de un arduo trabajo por parte de E-Type UK tomando en cuenta que ahora sería necesario realizar un reposicionamiento del volante, pedales y el cuadro de instrumentos, ya que ahora será conducido por las calles de Inglaterra y por lo tanto debe cumplir con todas las especificaciones necesarias.

Modificaciones mecánicas del coche

La restauración de este E-Type significó un proceso muy largo en donde las modificaciones estuvieron siempre a la orden del día; para comenzar fue necesario reemplazar hasta los emblemas del coche ya que en los Estados Unidos se comercializaba con la denominación XK-E, mientras que en Inglaterra este es conocido como el popular E-Type. Su sistema de propulsión también se modificó, manteniendo el V6 de serie de 4.2 litros, pero al que fue necesario reemplazar el gigantesco carburador triple por un novedoso sistema de inyección. También recibió una actualización en su sistema de enfriamiento del motor, portando ahora un radiador de aluminio de alto performance. Como era de esperarse, la transmisión también fue sustituida por una nueva caja manual de 5 velocidades.

Aspectos externos del vehículo

En cuanto al exterior del coche este mantiene sus líneas originales de fábrica, pero cuenta con algunos nuevos elementos como por ejemplo, un nuevo sistema de ópticas frontales, pero con el mismo estilo retro. Las nuevas llantas de aleación no pasarán desapercibidas debido a su gran tamaño, sobre todo si las comparamos con las llantas que equipa de serie. Los preparadores fueron muy respetuosos con el color del coche, manteniendo el clásico British Racing Green, y los mismos paragolpes cromados originales distintivos del E-Type.

Características internas

En interior del coche certifica la calidad del trabajo de restauración realizado ya que luce una tapicería en cuero que hace un contraste perfecto entre el Marrón claro y el color negro del salpicadero, un volante de madera que luce detalles propios de la época y un nuevo sistema de instrumentación, y una nueva capota de lona que hace juego con el interior del coche.

7 años en total fueron necesarios para realizar esta preciosa remodelación la cual dejó como resultado un coche que da la impresión de haber salido recientemente del concesionario; cuenta con toda la documentación necesaria para su circulación emitida por la ITV, dispone de todos los manuales, así como también su documentación original. El precio ronda los 160 mil euros, precio que vale la pena pagar por ser el propietario de una verdadera joya que nos ofrece lo mejor de dos épocas.

Artículos recomendados