Buscar

COCHES

A la venta Jeep Willys de Steve McQueen

La famosa casa de subastas Silverstone Auctions anunció que pondrá a la venta un histórico Jeep Willys perteneciente al recordado actor.

Mario Tixce

24 octubre 2018 23:51

Comparte:

0 0
A la venta Jeep Willys de Steve McQueen

El Jeep Willys es uno de los coches más famosos y reconocidos del planeta, esto debido a que fue el vehículo por excelencia utilizado durante la guerra gracias a lo rudo y versátil que resultó este pequeño utilitario en aquel entonces. Aunque parezca mentira, en la actualidad continúa siendo muy reconocido y cuenta con un considerable número de seguidores, aunque no puede compararse con los vehículos todoterreno fabricados en nuestros días la experiencia de conducir uno de estos coches a través de los terrenos más agrestes y hostiles es única, y en definitiva no tiene comparación.

Estos vehículos aun en nuestros días cuentan con un número importante de seguidores y fanáticos y es por esta razón que cada vez que sale a la venta o es subastada alguna unidad son muchos los interesados. Felizmente en los próximos días, y gracias a un evento que estará llevando a cabo una reconocida casa de subastas, fanáticos y asistentes tendrán la oportunidad de convertirse en los propietarios de una de estas joyas; es digno destacar que en este caso no se trata de cualquier Jeep Willys, ya que este en particular perteneció a unos de los personajes más famosos de las décadas de los años 60 y 70.

Silverstone Auctions será la encargada de la subasta

Será la casa de subastas Silverstone Auctions que, aprovechando la celebración del Classic Motor Show en el NEC de Birmingham el próximo mes de noviembre, estará presentando como es de esperarse una interesante cantidad de artículos que de seguro llamarán su atención, entre los que se encuentra este interesante Jeep Willys que perteneció nada más y nada menos al tan famoso y recordado "King of Cool" Steve McQueen.

Se lo compró al ejército

Este todoterreno o 4x4 utilizado durante la segunda guerra mundial fue propiedad de este famoso actor quien se lo compró directamente al ejército de los Estados Unidos. En realidad no se sabe cuanto uso le dio el actor a este coche pero si tomamos en cuenta la gran lista de coches que tenía en su garaje debemos asumir que lo habrá utilizado en muy pocas ocasiones, ya que la estrella contaba con diferentes opciones para cada día, entre las que se pueden encontrar un Porsche 911S o un Jaguar XKSS.

Se vendió por una buena suma

Tal y como se comentó anteriormente, este modelo lo adquirió el actor directamente del ejército. Cuatro años más tarde del fallecimiento de McQueen fue vendido, y su propietario actual lo obtuvo poco tiempo después, en otra subasta especial en la que solo se vendieron artículos y objetos que fueron propiedad de McQueen. Hay que acotar que lo compro por tan solo 4.566 libras, lo que para el cambio serian aproximadamente unos 5200 euros, lo que hoy nos parece una cifra realmente insignificante si tomamos en cuenta el hecho de que se trataba de un coche que perteneció a esta figura tan importante de la pantalla. Sin embargo, para la fecha se pagó por él unas 10 veces más del valor que tenía uno de estos modelos en el mercado.

Tiene toda la documentación

Este vehículo cuenta con toda la documentación necesaria además de los certificados que demuestran su procedencia, vale la pena destacar el hecho de que se encuentra en perfectas condiciones gracias a una meticulosa restauración la cual ha sido realizada por especialistas de Jeep. También cuenta con un certificado de autenticidad el cual podemos apreciar el en salpicadero del coche y que nos asegura que este vehículo fue propiedad de McQueen. Otra información importante a tener en cuenta es que este Jeep puede ser matriculado para el uso civil ya que se han pagado todos los impuestos necesarios en la UE.

Precio estimado del vehículo

El precio estimado de venta para este coche que forma parte de la historia automotriz y que además perteneció a un personaje que es considerado un icono cultural, está entre los 90 y 113.000 euros aproximadamente.

Artículos recomendados