Buscar

COCHES

A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

Conozca uno de los pocos BMW Z8 que será subastado dentro de poco por una importante casa de subastas.

Mario Tixce

18 marzo 2019 12:17

Comparte:

0 0
A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

BMW en su larga trayectoria por el mundo automotriz ha logrado hacerse de un catálogo de vehículos bastante extenso, entre ellos se cuenta el modelo protagonista de este artículo, a saber, el BMW Z8.

A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

Solo hubo unas 5.703 unidades

La historia de este coche perteneciente a la reconocida firma BMW resulta un tanto particular e interesante; en primer lugar debemos de tener presente que su producción estuvo limitada a tan solo 5.703 unidades de las cuales un poco más de la mitad fueros exportadas a los Estados Unidos. Aunque fue producido desde el año 2000 hasta el año 2003 este descapotable de tan solo dos plazas con motor delantero dispuesto en forma longitudinal y tracción en la parte trasera contó con muy buena aceptación por parte de sus clientes, de hecho, muchos consideran que su éxito se debió justamente a que el BMW Z8 era la variante de la producción del prototipo de BMW llamado Z07 presentado en el año 1997 y que fue diseñado por Henrik Fisker en las instalaciones de BMW Designworks ubicadas al sur de california.

A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

Se presentó en el Salón de Tokio de 1997

El BMW Z07 fue presentado por primera vez al público durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio del año 1997, logrando obtener una muy buena crítica, por parte de los asistentes a ese evento. Debido a la creciente popularidad que obtuvo el modelo en los siguientes meses la marca se vio en la obligación de tomar la decisión de llevar a cabo la fabricación de un modelo de producción limitada y luego de meses de trabajo y de realizar algunos cambios al prototipo presentado en año 1997 en Tokio finalmente el modelo estaba listo, pero esta vez bajo la denominación BMW Z8. Su comercialización duro un poco más de tres años para luego dejar de ser producido, dejando a un importante número de clientes interesados y a muchos fanáticos de los coches deportivos, y en especial de la marca, en convertirse en propietarios de uno de fabulosos coches.

A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

Esta es una de las principales razones por las cuales este coche se ha convertido en uno de los modelos de la marca más solicitado en los últimos años, sumado a las increíbles prestaciones que este ofrece; en ocasiones, cuando aparece una que otra unidad en una subasta, o es publicado en algún sitio de ventas, resulta muy interesante el gran número de interesados en disputarse la propiedad del mismo.

A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

Precio de venta del coche

Recientemente, se dio a conocer información relacionada con uno de estos fabulosos deportivos en la cual se acababa de subastar un coche en un precio bastante elevado; el sitio web conocido como Bring a Trailer fue el encargado de llevar a cabo la subasta la cual se terminó cerrando nada más y nada menos que en el increíble precio de 126.499 euros, y aunque muchos de nosotros podríamos decir que es un precio realmente elevado, al parecer para su comprador este negocio resultó ser toda una ganga, sobre todo al tomar en consideración que en ocasiones anteriores los participantes de eventos similares han terminado desembolsillando cantidades superiores por coches en peor estado. Sin embargo, la unidad recientemente subastada en el sitio web, según el informe de Carfax, se encuentra en excelentes condiciones generales, jamás ha estado involucrado en ningún accidente y según su odómetro, solo ha recorrido 30.939 kilómetros, lo que quiere decir que su nuevo propietario podrá disfrutar de este coche por un buen tiempo.

A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

Detalles mecánicos del coche

Este roadster alemán equipa un poderoso motor V8 de 4.9 litros y aspiración atmosférica, el cual le permite desarrollar hasta 400 caballos de potencia y unos 498 Nm de par motor, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades encargada de canalizar toda la potencia generada por este propulsor al eje trasero, el cual dispone de un deferencial autoblocante mecánico con control electrónico para optimizar la motricidad.

A la venta un BMW Z8 con poco kilometraje

Detalles finales

Uno de los principales atractivos de este coche es su techo duro extraíble, que puede guardarse con tan solo pulsar un botón en apenas 10 segundos, además de su curioso cuadro de instrumentos el cual está ubicado en la parte central del salpicadero.

Artículos recomendados