Buscar

COCHES

A la venta un clásico Jaguar XJR-15

Se puso a la venta un clásico Jaguar XJR-15 que data de la década de los 90, en edición especial, y con menos de 1000 kilómetros.

Mario Tixce

05 enero 2018 18:37

Comparte:

0 0
A la venta un clásico Jaguar XJR-15

El 2018 continúa mostrándonos lo mejor de los coches clásicos, tanto en subastas como en ventas directas. Y es que debemos recordar que, dependiendo de lo conservado que se encuentre un vehículo, mejor será su cotización en el mercado, y generalmente no tiene mucha importancia la marca o el estilo de coche en sí. Hay muchas personas que consiguen mucho dinero vendiendo sus coches antiguos, sobre todo si son modelos súper deportivos, y de marcas prestigiosas. Nunca falta alguien que sucumba a la tentación de llevarse un clásico a casa, entre particulares con mucho poder adquisitivo, hasta los que se dedican a coleccionarlos, para luego incrementar su valor comercial.

Es importante recordar que cuando hablamos de súper deportivos nos referimos a aquellos coches que cuentan con prestaciones muy poderosas, y que están por encima de cualquiera. Entre las marcas más famosas de coches deportivos podemos destacar el caso de Porsche, Mercedes-Benz, Audi, Ferrari, Lamborghini, Jaguar, entre otros. Hoy les hablaremos de un deportivo del cual seguramente quedará completamente enamorado, un Jaguar que data de la década de los 90, y que salió en una edición muy especial de la cual solo se produjeron unos 53 coches.

Características especiales

Se trata del espectacular Jaguar XJR-15 que fue considerado toda una joya desde que salió al mercado en 1991. Esta edición especial se desarrolló gracias a la colaboración de TWR. Es un coche netamente deportivo, de dos plazas, un modelo que con solo verlo impresiona por todas sus líneas aerodinámicas. Este Jaguar XJR-15 tiene ciertos detalles interesantes que le agregan un valor adicional a su costo, entre ellos, un poderoso motor, el cual está ubicado en la parte trasera en posición central. A todo este debemos agregar que este modelo contó con aire acondicionado, algo de lo que solo disfrutaron unas 25 unidades cuando se puso a la venta en los concesionarios.

Detalles a nivel mecánico

Entre los detalles más exclusivos del Jaguar XJR-15 podemos mencionar que contó con na caja de cambios de 5 velocidades, algo que para la época era algo opcional, y muy pocos coches salían de la fábrica con esas especificaciones. El poderoso motor de este Jaguar es uno del tipo atmosférico, de 12 cilindros y 6.0 litros. Este propulsor es capaz de desarrollar unos 457 caballos de poder y unos 569 Nm de par motor. El Jaguar XJR-15 realmente fue uno de los coches más destacados del momento ya que era capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,9 segundos. Su velocidad máxima supera los 300 kilómetros por hora.

Detalles externos

Llama la atención el aspecto frontal del coche, totalmente agresivo, deportivo y revolucionario. Encontramos sus faros de halógeno, con las luces de cambio de carril incrustadas en el paragolpes o parachoques, y tres entradas de aire ubicadas en la parte baja. Por los costados, las carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, y llama poderosamente la atención las entradas de aire que se encuentran en la parte baja, detrás de las puertas. De la misma manera, encontramos sus llantas o rines tipo estrella, plateados, de aluminio. Por detrás encontramos un gran alerón trasero, sus luces de freno o stop, y sus salidas doble de escape.

Características internas

Al ingresar al habitáculo del coche veremos muchas de sus partes en fibra de carbono y kevlar. El volante es en forma de bólido de competencia y todos sus marcadores con analógicos, es decir, de relojes. Tiene dos butacas tipo carrera, forradas en cuero, con llamativos cinturones de seguridad que tienen el broche en color azul. Otra de las cosas que le agregan más interés son los audífonos disponibles para ambos ocupantes.

El precio de venta no ha sido publicado por el concesionario que actualmente lo vende, a saber DD Classics, sin embargo, por tratarse de un coche deportivo y clásico presumimos que la suma debe ser bastante alta.

Artículos recomendados