Buscar

COCHES

A la venta un impresionante Porsche 908 Short-Tail

La famosa casa de subastas RM Sotheby´s será la encargada de subastar este majestuoso modelo, ícono de las competencias de la década de los 60.

Mario Tixce

04 marzo 2018 22:36

Comparte:

0 0
A la venta un impresionante Porsche 908 Short-Tail

La década de los años 60 es una de las épocas más recordadas en el mundo de la competición debido a los importantes logros alcanzados en el tema del mejoramiento de las prestaciones y desempeño de los coches utilizados para este fin.

Un modelo muy especial

Uno de los coches que aún se encuentra presente en la memoria de muchos de los amantes y seguidores de la historia de los autos clásicos y de competencia es el Porsche 908 k, ya que fue uno de los coches más emblemáticos de aquella época, no solo por sus logros alcanzados, sino también porque fue unos de los coches que mantuvo una vida útil en competencia por muchísimos años( 15 años en total),con muchísimos aciertos y desaciertos, lo que le permitió acumular una gran cantidad de experiencia, al mismo tiempo que anécdotas para sus pilotos a la vez que alcanzaban cada vez más triunfos, y aun en nuestros días continúan generando noticias.

La prestigiosa y reconocida casa de subastas RM Sotheby´s será la encargada de participar en un nuevo capítulo en la historia de uno de los coches más emblemáticos y recordados en las pistas de competición como lo el Porsche 908 K, o Kurzheck como se diría en el idioma alemán Cola Corta, aunque es mayormente conocido como Porsche 908 Short-Tail. El 908 Short-Tail fue presentado por primera vez en el año 1968, este representaba la evolución de la marca con respecto a sus anteriores modelos el 904, 906 y 907, lo curioso es que este modelo se mantuvo activo en competencias hasta la década de los 80 cosa que llamó mucho la atención si tomamos en cuenta que la marca venia reemplazando sus prototipos de manera anual, esto debido a que con cada temporada se aprovechaba de las experiencias obtenidas y de los errores cometidos para realizar las mejoras en sus nuevos prototipos.

Solo 31 unidades

De este modelo en particular solo se fabricaron 31 unidades de las cuales solo unos cuantos fueron seleccionadas por Porsche System Engineering para que participaran en competencias. Este modelo fue uno de los dos coches que Porsche inscribió en el año 1968 para competir en los 1000 km de Spa; aunque se tenían muy buenas expectativas sobre su participación en la carrera, no se obtuvo el resultado esperado ya que este coche conducido por Vic Elford, quien gozaba de una buena reputación como piloto gracias a que contaba con un buen número de victorias en otras competencias, sufrió un aparatoso accidente ya que la pista estaba mojada debido al mal clima.

De un dueño a otro

Luego de esta mala participación en carrera el coche fue vendido a un particular suizo quien fue su propietario durante dos décadas. Hay que destacar que en ese tiempo lo único que acumuló este coche fue polvo en el garaje, en los años 90 fue hallado por Dale Miller quien es un experto y conocedor en materia de autos clásicos y lo compró y se lo llevó a los Estados Unidos en donde se lo vendió a un hombre llamado Bill Ferren Ferren restauró completamente este 908 K devolviéndole su aspecto original. Durante su restauración Ferren se apegó lo más posible a las especificaciones de fábrica lo que quiere decir que este coche volvió a ser el de antes. Conserva su motor original de 8 cilindros y 3 litros que también fue restaurado, luce también el número 6, el mismo número que lucía el día de la competencia en que sufrió el accidente.

Será subastado en agosto

Este coche luego de culminar su proceso de restauración en el 2004 ha participado en una gran cantidad de eventos comenzando por el Rennsport Reunion de Daytona ese mismo año, en numerosos eventos de coches clásicos, y casi de forma anual en el Porsche By Design del Museo de Arte de Carolina del Norte. Si tomamos en cuenta el aspecto original del coche, sus componentes originales como son su motor y su chasis número 908-010, además de su importancia histórica podemos asumir que su precio está más que justificado ya que ronda los 2 millones de euros. Los interesados en convertirse en próximos propietarios de esta joya deben esperar hasta el mes de agosto cuando la casa de subastas, aprovechando el 70 aniversario de Porsche, presenten esta unidad en el evento que se llevará a cabo en Monterrey California.

Artículos recomendados