Buscar

COCHES

A la venta un poderoso McLaren P1 GTR Lark

Salió a la venta uno de los pocos súper deportivos que fue homologado para transitar en calles y avenidas, con tan solo 1371 kilómetros recorridos.

Mario Tixce

15 enero 2018 22:26

Comparte:

0 0
A la venta un poderoso McLaren P1 GTR Lark

Cuando hablamos de los Hípercar nos damos cuenta que en la actualidad podemos encontrar una extensa lista, pero para este artículo vamos a tomar un modelo en concreto, el poderoso McLaren P1 GTR. Este súper bólido está construido sobre la base del McLaren P1, y recibió la denominación de Hípercar gracias a sus prestaciones y a una mecánica extremadamente potente la cual ronda o fácilmente sobrepasa los 1000 caballos de poder. El P1 es un coche híbrido que equipa un motor V8 a gasolina de 727 caballos con doble turbo y un motor eléctrico KERS capaz de alcanzar unos 176 caballos de potencia.

Fabricación estratégica

El McLaren P1 GTR fue fabricado por McLaren con la intensión de resucitar el nombre GTR, y aprovechando la oportunidad para conmemorar los 20 años de su victoria en las 24 horas de Le´Mans. Es oportuno aclarar y recordar que el P1 GTR nació como una versión del P1 solo para los circuitos de competencia, por ello es conveniente hablar de las maravillosas bondades que ofrece este coche el cual equipa dos motores, un V8 biturbo a gasolina y un motor eléctrico. Esta joya diseñada por los de Woking fue presentada oficialmente en el año 2015, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Este coche al igual que su predecesor el P1 cuenta con tracción trasera, y fue diseñado para ubicar el motor en la parte central. Utiliza el mismo monocasco que vemos en los modelos MP4-12C Y el MP4-12C Spyder, es decir, un monocasco fabricado en fibra de carbono que recubre una estructura en forma de jaula de seguridad llamada Monocage. A diferencia del MP4-C12 que logra alcanzar 591 caballos, el P1 GTR logra unos sorprendentes 727 caballos de fuerza solo con el motor 3.8 V8 biturbo de gasolina que equipa, los otros 200 caballos los obtiene de su sorprendente motor eléctrico. A esta poderosa dupla de motores se encuentra una transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Una particularidad que se observa en este vehículo es que puede ser impulsado por el motor eléctrico a una velocidad promedio de unos 50 kilómetros por hora; su paquete de batería está ubicado en un compartimiento detrás de la cabina del piloto, estas baterías se pueden cargar enchufándolas y también se pueden cargar cuando el coche está en uso. Su carga total puede tardar unas dos horas.

Aspectos aerodinámicos

El McLaren P1 GTR "Lark" equipa un llamativo alerón trasero que puede ser operado por unos botones ubicados en el volante. El alerón funciona como un sistema de reducción de arrastre y se oculta totalmente para reducir la carga aerodinámica y asi permitir que el coche alcance su velocidad punta. Para ayudar con el desplazamiento del coche vemos que este monta unos neumáticos Pirelli P-Zero Corsa, y aparte cuenta con un sistema de frenos cerámico-carbono de Akebono especialmente desarrollados para este coche y que es capaz de llevarlo de 100 a 0 en una fracción de segundo.

Homologado para la calle

Como les comentamos al inicio de este artículo, tenemos la información de que en el Reino Unido un hombre llamado Andy Bruce puso en venta su McLaren P1 GTR con apenas 1.371 kilómetros recorridos, una cifra realmente pequeña y aún más interesante si tomamos en cuenta la apariencia del coche y la gran colección de autos de este hombre. Este vehículo en concreto se puso en venta por Tom Hartley Jr. Fue homologado para que su dueño, Andy Bruce, pudiese transitar tranquilamente por las calles; la transformación de este coche corrió por cuenta de Lanzante Motorsports. Como dato curioso su dueño posee un McLaren F1 GTR con un trabajo de pintura que imita exactamente la carrera Lark, el mismo aspecto que luce el P1 en venta.

Poco se sabe del precio de venta de este bellísimo súper coche, aunque suponemos que su precio debe de estar entre los 3 y 4 millones de euros; lo sí pudimos conocer es el motivo por el cual Bruce vende este bellísimo ejemplar y la razón es que tendrá un Aston Martin Valkyrie, nuevo a estrenar, y necesita hacer espacio en su garaje para este nuevo juguete, aparte de recaudar la suma para su adquisición.

Artículos recomendados