Buscar

COCHES

A subasta 4 Chevrolet Camaro de la franquicia Transformers

La famosa casa de subastas Barrett-Jackson anunció que saldrán a la venta 4 coches de la serie cinematográfica.

Mario Tixce

10 enero 2019 17:18

Comparte:

0 0
A subasta 4 Chevrolet Camaro de la franquicia Transformers

Muchos de nosotros crecimos siendo fanáticos de series de televisión en las cuales los coches eran los verdaderos protagonistas debido a las increíbles hazañas que realizaban; entre estos coches podemos recordar al famoso Volkswagen escarabajo conocido como "Herbie", que era capaz de realizar acrobacias increíbles para este modelo, o el legendario Charger color naranja de los Dukes de Hazart, tan famoso por los saltos que llevaban a cabo. Estos coches alimentaron nuestra creciente pasión por los coches, y obviamente incrementaban nuestra pasión y fanatismo por los coches que hacían su aparición, tanto en la pantalla chica como en el cine. Pero en este mundo de la pantalla también podemos nombrar algunas series animadas, como los Transformers, unos seres alienígenas que tomaron forma tanto de coches como de máquinas fantásticas.

Volvieron más reales

Algunos años después las mentes brillantes del mundo del cine decidieron traer de vuelta versiones actuales de aquellos Transformers, reviviendo una vez más la pasión por los coches. Algunos de estos proyectos tuvieron mejor suerte, de hecho, se llegaron a firmar varias secuelas, entre las que podemos contar las más recientes que resultaron un éxito total en la taquilla a nivel mundial. Con seguridad lo que más sorprendió fue volver a ver a aquellos "Robots" pero en tamaño gigante, transformándose en unos coches espectaculares que van desde modelos súper deportivos hasta vehículos comúnmente utilizados en el día a día.

Las películas estrenadas

Desde el momento en que se estrenó la primera secuela hasta la actualidad ya se cuentan en total 4 películas, a saber, "Transformers: la venganza de los caídos", "Transformers: el lado oscuro de la luna", "Transformers: la era de la extinción" y "Transformers: el ultimo caballero, y aunque en cada una de las películas son múltiples los personajes que podemos apreciar hay unos en particular que gozan del favoritismo por parte de los entusiastas y seguidores de estas películas. Se trata del popular "Bumblebee", el Chevrolet Camaro de color amarillo y personalidad introvertida, y que ha hecho su aparición en todas y cada una de las películas de la saga, con la particularidad de que en cada una se presentaba totalmente actualizado a los tiempos.

Con fines benéficos

Hace unas pocas semanas se estrenó un film en la que se observa cómo Bumblebee inicia su camino en solitario en el mundo del cine, y lo que quizá llama la atención es que el llamativo Camaro de color amarillo quedó en el pasado, y fue reemplazado por un Volkswagen Beetle el cual inicia una amistad con un humano llamado Charlie; este evento seguramente impulso a General Motors a tomar la decisión de subastar 4 de los Chevrolet Camaro que abrían participado en las anteriores películas. A ciencia cierta se sabe muy poco acerca de estos 4 vehículos, sin embargo, se demostró que, a pesar del uso en los rodajes de la serie, todavía se encuentran en excelente estado. Hay que destacar que por ahora ninguno de estos coches está legal o apto para circular por las calles, de hecho, hasta se piensan vender con el titulo de chatarra, también se sabe que no se venden por separado, es decir, se venden como único lote, y esto con una finalidad, destinar el dinero recaudado a la Operación Homefront, proyecto que tiene como objetivo "construir familias militares fuertes, estables y seguras para que puedan prosperar en las comunidades en las cuales tanto han trabajado para proteger".

Detalles finales

La subasta será llevada a cabo por la reconocida casa de subastas Barrett-Jackson a finales de este mes, y tal y como se comentó anteriormente, se conocen muy pocos detalles relacionados con los coches más, que están equipados con un motor V8 asociado a una transmisión automática. Otro detalle que todavía se desconoce es el precio de venta, aunque, tomando en cuenta su interesante historia y fama en la gran pantalla, lo más seguro es que se trate de una cifra millonaria, y más aún si se toma en cuenta los millones de dólares recaudados en las películas.

Artículos recomendados