Buscar

COCHES

A subasta un Rolls Royce Silver Spirit

La afamada casa de subastas Bonhams anunció que saldrá a subasta un Rolls Royce de 1983 que perteneció a una estrella de cine.

Mario Tixce

26 mayo 2018 22:29

Comparte:

0 0
A subasta un Rolls Royce Silver Spirit

Las grandes casas de subastas siguen trabajando incansablemente este 2018, presentando modelos increíbles y para todos los gustos. Tal es el caso del Jaguar E-Type conducido en alguna oportunidad por Stirling Moss, un coche considerado un ícono, una reliquia que dio todo su potencial a los mandos del que es considerado el mejor pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero que jamás gano un solo campeonato. Pero también debemos mencionar a todos esos modelos que alguna vez pertenecieron a reconocidas figuras del cine y el entretenimiento, coches que destacan por el lujo, el confort, o por pertenecer a ediciones especiales.

Ese es el caso del modelo del cual hablaremos en este artículo, una verdadera joya andante cuyo nombre nos hace pensar en los vehículos más lujosos y glamurosos de todo el mundo. Se trata de un Rolls Royce Silver Spirit, un modelo fino, totalmente abocado a lo clásico, y preferido por los altos ejecutivos de la época. Pero lo que hace más especial a este modelo es saber a quién perteneció, en este caso, a una estrella reconocida del séptimo arte. Fue propiedad inicialmente del famoso actor y ganador del Oscar, Michael Caine, quien lo adquirió a su propio gusto y luego lo utilizó por tiempo determinado.

Este Rolls Royce luego perteneció a otra persona que según lo afirma el kilometraje lo uso muy poco. En su haber apenas cuenta con unos 37.000 kilómetros recorridos comprobables. El coche viene con toda su documentación a día, a saber, certificado de origen, manual de usuario, formularios de pedidos, comprobantes de mantenimientos, entre otras cosas. A simple vista el automóvil se encuentra en inmejorables condiciones, como salido de la propia agencia. Todo está original y en su debido sitio. A petición del actor, el coche lo entregaron con una combinación de colores Ocean Blue y Deep Blue.

Los detalles a nivel externo

El frontal del vehículo está intacto; cuenta con una parrilla cromada con piezas en posición vertical, con el inconfundible espíritu del éxtasis presente al finalizar el capo. Cuenta con cuatro faros de halógeno y sus luces intermitentes o de cruce a los costados. El paragolpes es en cromo y plástico, y el capo luce unas líneas que caen hacia la parte delantera del coche. Por los costados apreciamos que es un modelo de cuatro puertas, con un pequeño led intermitente en el guardafango delantero, cerradura de las puertas en cromo al igual que los espejos, y platinas en cromo en la parte baja de las puertas.

Por detrás se notan cuatro luces de freno o stop tanto a los costados como en el centro de la cajuela, de la misma manera se aprecian las intermitentes y las luces de retroceso. El paragolpes, al igual que el delantero es en cromo u plástico. Tiene dos salidas de escape dispuestas en la zona baja del paragolpes.

Lo que hay dentro del habitáculo

Al ingresar al habitáculo se aprecia un exceso de finura, comenzando con el tapizado de los asientos en cuero y color azul, las alfombras de color azul al igual que la tapicería de las puertas, detalles en cromo como las cerraduras, y detalles en madera presentes en el salpicadero, los marcadores de velocidad, la guantera, el volante y el centro del timón, con las famosas RR alusivas a la casa británica.

Sus cualidades mecánicas

A nivel mecánico este vehículo cuenta con un poderoso propulsor V8, de 6.8 litros, capaz de desarrollar unos aceptables 240 caballos de poder. Este motor cuenta con inyección directa. Este vehículo lleva consigo una transmisión automática de tres velocidades, cuatro discos de freno y suspensión trasera autonivelante.

Este clásico será subastado el próximo 3 de junio en el Concurso de Elegancia de Greenwich, que será organizado por la reconocida casa de subastas Bonhams.

Artículos recomendados