Buscar

COCHES

Abarth 595 edición 70 Aniversario

La reconocida marca de coches confirmó el lanzamiento al mercado de una edición muy especial que commemora sus setenta años en el mercado.

Mario Tixce

31 enero 2019 23:51

Comparte:

0 0
Abarth 595 edición 70 Aniversario

Con motivo de la celebración de su 70 aniversario el fabricante italiano ha decidido consentir a sus clientes y seguidores más fieles lanzando al mercado una nueva edición especial a la que sencillamente han decidido nombrar "70 Aniversario". Esta edición especial contará con dos de las versiones ya conocidas de la marca como lo son el Abarth 595 Turismo y el Abarth 595 Competizione; obviamente en ambas versiones se ha mejorado la dotación de serie con el objetivo de hacerlas un poco más apetecibles para su clientela, pero manteniendo el carácter deportivo que siempre ha caracterizado a la marca.

Versión 595 Turismo

En Primer lugar encontramos la versión 595 Turismo "70 Aniversario" la cual esta propulsada por un motor 1.4 Turbo de 165 caballos de potencia, con una apariencia que podemos considerar un tanto más elegante, pero que ofrece la posibilidad de contar con altas prestaciones en el momento que el conductor así lo desee. En la parte exterior del coche encontramos el logotipo correspondiente a la edición especial 70 aniversario, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño especifico, ópticas de iluminación delanteras con tecnología LED y cristales oscurecidos de serie.

El habitáculo

En el interior del coche encontramos una combinación de diferentes materiales tales como la piel de color negro utilizada para tapizar sus asientos deportivos en los que resalta la costura doble en color blanco combinada con algunos elementos en color gris; este material se extiende hasta algunos sectores del salpicadero, el forro de la base de la palanca de cambios y el volante multifunción. También cuenta con un novedoso sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de navegación integrado compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece conexión mediante puerto USB y Bluetooth. Además de poder ser controlado desde el volante multifunción cuenta con control por voz que resulta muy útil para aquellos que no quieren perderse ningún detalle del paisaje, o que sencillamente no quieren restarle atención al tráfico, a esto debemos sumar algunos de los asistentes de conducción que hoy en día podemos encontrar de forma habitual en cualquier coche como lo son el sensor de aparcamiento trasero, sensor de lluvia o el encendido automático de luces.

595 Abarth Competizione

En el caso del 595 Abarth Competizione "70 Aniversario" encontramos que bajo su capó cuenta con un motor 1.4 Turbo de 180 caballos de potencia; al igual que en el 595 Turismo luce el logo de la edición especial "70 Aniversario" en la parte lateral del coche con un aspecto claramente mucho mas deportivo en comparación con el 595 Turismo, el que destaca un trabajo de pintura en color blanco con algunos elementos en color negro, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico que permiten apreciar las enormes pinzas de frenos de color rojo firmadas por Brembo. El Competizione cuenta con un efectivo sistema de escapes firmado por Monza.

Dentro del coche

En el habitáculo del coche encontramos que mantiene los asientos deportivos Sabelt los cuales están cubiertos con un excelente trabajo de tapicería en piel de color negro y costuras de color blanco tal y como sucede en el 595 Turismo; también incorpora el sistema multimedia Uconnect que puede ser controlado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada en la parte central superior del salpicadero, este sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay además permite conexiones mediante bluetooth y USB, volante multifunción mediante el cual también podemos gestionar algunas de las funciones del sistema de infoentretenimiento y control por voz, ordenador de viaje, aire acondicionado, y algunos de los asistentes de conducción más comunes tales como, sensor de aparcamiento trasero, encendido automático de luces y el sensor de lluvia. El competicione también cuenta entre otras cosas con el interesante Abarth Telemetry.

Los propulsores de ambas versiones de esta edición especial de aniversario están asociados a una transmisión manual de 5 velocidades, aun se desconoce cuál será el número de unidades que se lanzarán al mercado.

Artículos recomendados