Buscar

DEPORTIVOS

Abarth 595 Spa-Francorchamps

La famosa firma asociada con Fiat presentó una edición especial alegórica al famoso trazado que incluye vueltas al circuito.

Mario Tixce

13 enero 2022 23:29

Comparte:

0 0
Abarth 595 Spa-Francorchamps

El año pasado, el Abarth de Fiat actualizó una vez más la gama 595 y continuó la tendencia de las ediciones especiales con el 695 Esseesse y el F595. Ahora, la firma italiana presenta otro modelo especial, denominado 595 "Spa-Francorchamps", con 150 unidades reservadas solo para Bélgica. Como podremos notar, se trata de un coche realmente exclusivo, del cual solo habrá un número muy limitado de unidades disponibles para una región determinada.

Una edición muy especial

Obviamente, el 595 "Spa-Francorchamps" se creó para honrar la pista belga, por lo que parece lógico que el modelo esté disponible exclusivamente en Bélgica. Lo que no suena tan bien es que la edición especial no incluye mejoras de rendimiento. Al menos, el fabricante de automóviles incluyó una "Experiencia de circuito" con cada compra, lo que permitió a los propietarios disfrutar de su 595 en la famosa pista durante un evento especial en 2022.

Abarth 595 Spa-Francorchamps

Parte de sus colores y estética

El 595 "Spa-Francorchamps" está disponible en estilos de carrocería hatchback y convertible. Dado que se basa en el F595, obtiene el escape Record Monza Sovrapposto con los tubos de escape cuádruples apilados verticalmente. También está disponible en tres tonos exteriores: Rosso Abarth, Giallo Modena y Nero Scorpione, con el kit Contrasting Colori (inserciones de parachoques o paragolpes, aplicadores de freno y cubiertas de espejos a juego), adhesivos laterales Abarth, ruedas de 17 pulgadas con acabado negro, más distintivos especiales en los guardabarros delanteros y portón trasero con el contorno del circuito.

Los faros del auto cuentan con tecnología LED, y tiene unas luces diurnas muy llamativas en su frontal de forma circular a la altura del paragolpes. El capó sigue siendo de pequeñas dimensiones, con una línea central descendente que se empareja perfectamente con la parrilla del coche, destacando el eslogan del auto justo en el centro. La parte baja del paragolpes cuenta con tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central.

A los lados del auto lo que más destaca es la cinta de color negro con el histórico nombre de "Abarth" en la parte baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas vienen en cromo, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro.

Detrás del coche encontramos un spoiler en la parte superior del vidrio, decorativo, y que guarda un tercer stop. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED, tiene luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y cuatro salidas de escape.

Abarth 595 Spa-Francorchamps

Dentro del habitáculo

En el interior hay una insignia numerada "Spa-Francorchamps" en el tablero, cinturones de seguridad rojos, una pantalla táctil de 7 pulgadas para el infoentretenimiento y el botón Modo Escorpio en el panel de instrumentos que hace que todo sea más nítido y esté listo para la pista. Quienquiera que haya conducido el Abarth 595 "Spa-Francorchamps" en la pista homónima durante la sesión de fotos de prensa debe pasarlo muy bien, como lo demuestran las marcas de batalla en la parte inferior del parachoques delantero, posiblemente por tocar los bordillos.

La mecánica del auto

Debajo del capó se encuentra el motor turboalimentado T-Jet de 1.4 litros que produce 163 caballos de poder (121 kW / 165 PS), que es idéntico a los modelos F595 y Turismo. El molino está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que envía potencia al eje delantero, con la transmisión secuencial robótica de cambio de paletas que se ofrece como un extra opcional. No sabemos por qué Abarth no eligió la unidad más potente de las variantes Competizione y Essesse que produce 178 caballos (132 kW / 180 PS), pero tal vez tuvo que ver con el precio.

Abarth 595 Spa-Francorchamps

El costo del auto

Hablando de lo que cuesta uno de estos ejemplares, cada una de las 150 unidades del Abarth 595 Spa-Francorchamps cuesta 24.990 euros o lo que es igual a unos 28.395 dólares, incluida la experiencia del circuito.

Artículos recomendados