Buscar

COCHES

Abarth 695 Esseesse

La firma de coches histórica mostró esta edición especial de las que habrá muy pocas unidades.

Mario Tixce

30 junio 2021 22:00

Comparte:

0 0
Abarth 695 Esseesse

La versión condimentada de Abarth del viejo Fiat 500 se lanzó en 2008, pero la compañía italiana logró mantenerla fresca todos esos años con numerosas actualizaciones y nuevas incorporaciones a la gama. Pues bien, este mismo año 2021 el pequeño auto sigue muy vivo, y ahora estrena una nueva edición de coleccionista de 695 Esseesse que se producirá en 1350 unidades como el buque insignia de la gama Abarth para todo el mundo.

Si no está familiarizado con la gama Abarth, es fácil confundir este hot hatch con el Abarth 595 Esseesse 2019 muy similar. Sin embargo, a pesar del cambio de nombre, este no está tan centrado en la pista ni es tan poderoso como el Abarth 695 Biposto 2015.

Abarth 695 Esseesse

Lo estético o visual

Lo primero a tomar en cuenta a nivel estético es que visualmente no hay mucho que haya cambiado con respecto a versiones anteriores. El capó ahora está hecho de aluminio un 25% más ligero y el escape Akrapovi? reduce el peso en 10 kg más en comparación con el 595 Competizione. La característica más interesante es el "Spoiler ad Assetto Variabile" con un ángulo ajustable manualmente de 0 ° a 60 °, visto por primera vez hace un par de años en el Abarth 695 70 ° Anniversario. El 695 Esseesse está disponible en "Scorpion Black" o en "Campovolo Grey" - cada color se produce en 695 unidades. También obtienes llantas blancas de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas y detalles blancos parachoques o paragolpes, cubiertas de espejos, calcomanías laterales entre otros.

Hablando de la mecánica

Debajo del capó se encuentra el mismo motor 1.4 T-jet de cuatro cilindros que se utiliza en todos los modelos Abarth. En este caso, produce 178 caballos de poder o 132 Kw y viene acompañado de unos 250 Nm de torque, al igual que en el 595 Essseesse. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades, pero también hay una transmisión secuencial robotizada opcional con levas. Según Abarth, el 695 Esseesse acelera de cero a los cien kilómetros por hora en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora o lo que es igual a unas 140 mph, eso si recuerda ajustar manualmente el ángulo del spoiler a 0 °, por lo que no produce tanta resistencia. Abarth midió el sprint de 0-400 m en 15,1 segundos, que es 0,1 segundos más rápido en comparación con el 595 Compeitizone.

Abarth 695 Esseesse

Otros detalles técnicos de interés es que la suspensión cuenta con resortes Koni FSD (Frequency Selective Damping) en las cuatro esquinas, mientras que los frenos consisten en grandes discos ventilados de 305 mm delante y 240 mm detrás, y pinzas Brembo de 4 pistones.

Abarth 695 Esseesse

Dentro del habitáculo

En el interior, el tablero está cubierto en Alcantara con la insignia 695 Esseesse grabada en el lado del pasajero. Los asientos Sabelt tienen costuras que combinan con el tono exterior, cinturones de seguridad rojos y carcasas blancas. Los toques de fibra de carbono en la palanca de cambios, los pedales y el volante completan una atmósfera de superdeportivo. Sin embargo, la pantalla táctil estándar de 7 pulgadas para el infoentretenimiento Uconnect revela los humildes orígenes del automóvil, aunque todavía cuenta con navegación, radio digital DAB y conectividad Apple CarPlay / Android Auto.

Abarth 695 Esseesse

Detalles finales

La 695 Esseesse Collectors 'Edition está disponible para la venta junto con los recientemente renovados 595 Turismo y 595 Competizione. Abarth afirma que sus ventas en Europa siguen siendo fuertes con "un gran comienzo para 2021 continuando la tendencia al alza en la cuota de mercado". No estamos seguros de cuánto tiempo más será posible para Abarth mantener el modelo ICE en producción. Sin embargo, como lo insinuó el CEO de FIAT, Olivier François durante la presentación del 500 totalmente eléctrico, hay una versión Abarth de ese automóvil en desarrollo que probablemente reemplazará a la vieja gama 595/695 en algún momento en el futuro.

Artículos recomendados