Buscar

DEPORTIVOS

Abarth Pulse 2023

La firma de coches mostró el nuevo modelo con aires deportivos especialmente diseñado para el país amazónico.

Mario Tixce

18 marzo 2022 23:12

Comparte:

0 0
Abarth Pulse 2023

Abarth está mostrando signos de vida cuando Fiat presentó el nuevo Pulse Abarth en Brasil. Por lo visto se trata de un auto deportivo, muy avanzado, que luce atractivo y actualizado a las nuevas tendencias, y que representa muy buenas noticias no solo para el país carioca, sino para América del Sur en general.

Es modelo nuevo

Programado para salir a la venta a fines de este año, el crossover de desempeño se basa en el Pulse centrado en el valor y marca el regreso de Abarth a Brasil. Presentado en Big Brother Brasil, el Pulse Abarth presenta una fascia delantera agresiva con una parrilla de malla única y cortinas de aire verticales. Están unidos por un parachoques delantero más deportivo que presenta un acento rojo y luces antiniebla únicas.

Abarth Pulse 2023

Parte de su estética

Desde el frontal podemos apreciar un capó corto y ancho, con líneas descendentes que se emparejan tanto con las ópticas del coche como con la parrilla. Las ópticas contienen unas luces diurnas en LED, las cuales se encuentran dentro de una capa de cristal y a su vez se acompañan de unas luces nocturnas de gran poder. La parrilla del auto viene en color negro y en forma de rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. El paragolpes tiene dos entradas de aire a los lados para mantener en óptimas condiciones de temperatura el motor. La parte baja del auto muestra una tercera entrada de aire, y llaman poderosamente la atención las luces incrustadas presumiblemente antiniebla, y la franja de color rojo.

A los lados del auto tenemos gráficos en los costados de la carrocería y distintivos de Abarth en los guardabarros delanteros. El crossover también ha sido equipado con ruedas en negro brillante que presentan detalles en rojo, así como una tapa central Scorpion. La parte baja de las puertas muestran unas etiquetas o distintivos en color rojo, y las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color rojo. Tanto el techo como los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Completando los aspectos más destacados se encuentra un parachoques trasero único con un difusor de imitación. El modelo también luce letras Abarth prominentes y un sistema de escape doble. El techo también presenta una antena en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo que a su vez esconde un tercer stop o luz de freno, un limpiaparabrisas, luces incrustadas en el paragolpes, el nombre del fabricante justo en el centro del portón al maletero entre otros aspectos.

Abarth Pulse 2023

Fiat fue tímido con las especificaciones, pero dijo que el modelo combinará rendimiento con una dirección provocativa, así como tecnología e innovación. La empresa agregó que el modelo fue desarrollado en Brasil y será construido en el país.

Se darán a conocer detalles adicionales en los próximos meses, pero el Pulse estándar cuenta con un motor Firefly Flex de 1.3 litros que produce 106 caballos de poder (79 kW / 107 PS) y 99 lb-ft (134 Nm) de torque cuando funciona con etanol. Se puede combinar con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión continuamente variable.

Abarth Pulse 2023

Otras opciones motoras

Los clientes también pueden actualizar a un motor turbocargado de 1.0 litros, que desarrolla hasta 128 caballos de fuerza (96 kW / 130 PS) y 147 lb-ft (200 Nm) de torque. Permite que el crossover acelere de 0 a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos y esto le permite vencer a los "principales rivales de la categoría". Por ahora habrá que espera a que se presenten nuevas informaciones y detalles con respecto a este vehículo, sin embargo, los interesados ya pueden ponerse en contacto con los diversos concesionarios de Brasil a fin de aclarar dudas y entender la fecha de arribo de este vehículo.

Artículos recomendados