Buscar

COCHES

ABT actualiza al Audi A1 40 TSFI con más potencia

El preparador alemán ha dispuesto el kit ABT Power que aumenta la potencia y un nuevo juego de llantas.

Christian Tixce

29 agosto 2019 19:34

Comparte:

0 0
ABT actualiza al Audi A1 40 TSFI con más potencia

Muchos de los fanáticos de los hatchback de Audi se llevaron una mala sorpresa cuando la marca de los cuatro aros reveló que debido a los altos costos no lanzará una nueva generación del caliente S1 Sportback. No obstante, hay buenas noticias por parte del sintonizador ABT Sportsline, quienes ya tienen a disposición un nuevo kit de potencia que viene como parte del rescate para aquellos fanáticos del rendimiento del hatchback, el cual no solo incluye un aumento de potencia del propulsor 40 TSFI a gasolina que puede ser aplicado en todos los modelos cuya potencia varía entre los 167 y 207 CV, sino que también lo ha mejorado dinámica y visualmente.

ABT actualiza al Audi A1 40 TSFI con más potencia

Un nuevo rango de potencia

El propulsor que incorpora el Audi A1, es una variante del 40 TSFI de 2.0 litros turboalimentado que entrega 200 CV de potencia junto con 320 Nm de torque de serie. Este motor le permite al hatchback desarrollar una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, siendo su velocidad máxima fijada en los 235 km/h. Ahora bien, gracias al kit ABT Power que ajusta la configuración del motor ha permitido un aumento sustancial de 40 CV de potencia junto con 40 Nm de par adicional, por lo que el resultado final es que el motor ahora factura 240 CV y 360 Nm.

ABT actualiza al Audi A1 40 TSFI con más potencia

El comportamiento dinámico del Audi A1 también ha sido mejorado con la incorporación de una nueva suspensión que le acerca más al suelo hasta en unos 30 mm y que es compatible con la suspensión y el sistema de control electrónico de amortiguadores que viene de fábrica en el coche. Por su parte, ABT no muestra imágenes de su interior, por lo que el mismo permanece intacto y de seguro solo podrá ser cambiado a petición del cliente con algún inserto o pedalera de aluminio que esté disponible para el auto.

ABT actualiza al Audi A1 40 TSFI con más potencia

Aparte de la mejora de potencia y dinámica, ABT también ofrece una actualización visual por medio de unas nuevas llantas ABT Sport GR en 18 pulgadas con diseño cóncavo y en dos acabados: negro mate y negro brillante junto con un cubo empotrado propio de ABT, sus neumáticos corresponden a las medidas 215/40 R18.

ABT actualiza al Audi A1 40 TSFI con más potencia

Artículos recomendados