Buscar

COCHES

ABT aumenta potencia al Skoda Kodiaq RS

El especialista alemán ha modificado la mecánica del gran SUV aumentando su potencia y mejorando su rendimiento.

Christian Tixce

06 agosto 2019 00:14

Comparte:

0 0
ABT aumenta potencia al Skoda Kodiaq RS

ABT Sportsline le ha metido el guante a la versión deportiva del Skoda Kodiaq que agrega las siglas RS. El mismo es un SUV de la marca checa que aunque tiene un propulsor a diésel, este ha podido anotar el mejor tiempo en Nürburgring Nordschleife registrando un 9:29,84. De este modo, ABT el especialista en ajustes para los vehículos del Grupo Volkswagen ha aplicado un paquete de mejoras que lo hace más agresivo y potente, siendo este la opción perfecta para salir en familia por ser un SUV de gran tamaño y a la vez contar con un todoterreno con un extra de energía.

ABT aumenta potencia al Skoda Kodiaq RS

Kit de potencia

El Skoda Kodiaq RS incorpora de fábrica un motor turbodiésel de 2.0 litros que entrega 240 CV y 500 Nm. Pues bien, gracias a la incorporación de la centralita AEC (ABT Engine Control), el sintonizador ha logrado aumentar 30 CV de potencia junto con 40 Nm de par máximo extras para lograr así llegar hasta los 270 CV y 540 Nm de torque. Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y con esta mejora logra bajar en -0,2 segundos su aceleración desde 0 a 100 km/h, haciéndolo ahora en solo 6,8 segundos, mientras que antes lo hacía en 7 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, esta se fija de manera electrónica en 220 km/h.

ABT aumenta potencia al Skoda Kodiaq RS

Adicional a esta mejora en el propulsor, ABT también ha hecho un refuerzo a su comportamiento dinámico. Por ello el especialista ha montado un kit de suspensión que incorpora nuevos amortiguadores y muelles que acercan al poderoso SUV más al suelo, otorgándole un centro mayor de gravedad y a su vez mejora el manejo del todocamino en las curvas a alta velocidad. Esto sin contar que esta rebaja de altura le hace lucir más deportivo.

ABT aumenta potencia al Skoda Kodiaq RS

De su habitáculo, ABT Sportline no reporta novedades. No obstante, de acuerdo a los gustos del propietario es posible encargar arreglos personalizados que incluyen tapizados en los asientos, insertos de carbono, entre otros. Tampoco, por ser el primer programa de ajustes, su carrocería no experimenta modificaciones, pero el preparador para reforzar su estética hace disponible un juego de llantas ABT GR de 20 pulgadas acabadas en negro mate, pero también a decisión del cliente existen otras en el catálogo que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas. Los precios de estas mejoras aún no han sido publicados.

ABT aumenta potencia al Skoda Kodiaq RS

Artículos recomendados