Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

ABT le da nuevos retoques al e-Transporter

El sintonizador alemán otorga un aspecto más llamativo a su camioneta para presentarla en el Salón de Ginebra 2019.

Christian Tixce

15 febrero 2019 18:41

Comparte:

0 0
ABT le da nuevos retoques  al e-Transporter

El preparador bávaro ABT tendrá un stand muy completo para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a celebrarse en Suiza. Son diversos los trabajos hechos por el sintonizador entre los que destacan modelos de Audi así como también el más reciente Seat Leon ST Cupra. No obstante, ABT se montó en un proyecto de la reconocida furgoneta Volkswagen T6 a la que le extrajo el motor a combustión para incorporarle uno eléctrico de cero emisiones. Y no solo eso, sino que también hizo lo mismo con la VW Caddy añadiendo la misma motorización eléctrica. Aunque ya tuvimos un adelanto del e-Transporter el pasado otoño en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, el preparador ha querido darle algunos retoques estéticos para tenerlo listo para Ginebra.

ABT le da nuevos retoques  al e-Transporter

Nuevo kit estético

ABT ha mejorado la apariencia del e-Transporter al añadirle un paragolpes delantero más deportivo junto con un labio integrado de coloración negra, una parrilla revisada, faldones laterales y diversos acentos verdes como pegatinas a lo largo de su carrocería. Adicional a esto, su apariencia se refuerza gracias a las nuevas llantas propias de ABT con aleación de 20 pulgadas y calzadas con neumáticos Continental. Finalmente la saga se completa con un alerón trasero de gran tamaño y un paragolpes posterior al que se le ha incorporado tapas en forma de persianas decoradas en verde justo en el sitio donde la versión con motor a combustión lleva los tubos de escape, pues sabemos que el e-Transporter es de movilidad eléctrica.

En su apartado mecánico, el e-Transporter cuenta con un motor eléctrico de 82 kW que entrega el equivalente de 111 CV de potencia junto con un par máximo de 200 Nm. Este propulsor se alimenta de un paquete de baterías de 37,3 kWh que le otorga una autonomía de 208 kilómetros. Este acumulador puede ser cargado hasta en un 80% desde un punto de carga rápida en sólo 49 minutos. Sin embargo, ABT tiene planes a futuro para aumentar el rango de autonomía hasta los 400 km al incorporar un paquete eléctrico de 74,6 kWh.

El e-Transporter de ABT será exhibido durante el Salón de Ginebra durante el mes de marzo y las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre junto a la e-Caddy que lleva el mismo paquete motriz de su hermano mayor, pero al ser este de un menor peso dispone de un mayor rango de autonomía que se extiende hasta los 220 km.

Artículos recomendados