Buscar

PREPARACIONES

ABT lleva hasta los 735 CV el V8 turbo del Audi RS6

ABT lanza una edición especial sobre la base del Audi RS6 Avant con 735 CV y 920 Nm además de otros cambios a nivel estético.

José María García

26 febrero 2016 20:01

Comparte:

0 0
ABT lleva hasta los 735 CV el V8 turbo del Audi RS6

Como motivo del 120 Aniversario del preparador alemán ABT, la empresa ha lanzado una edición especial limitada a 12 unidades que toma la base del Audi RS6 Avant 2015. Fue en 1896 cuando Johann Abt abrió una tienda de herradería en Kempten. Ahora, 120 años más tarde ABT se sitúa como el preparador de la compañía de los cuatro aros más importante a nivel mundial, demostrándolo con trabajos como el que hoy os presentamos.

La carrocería ha sido dotada con numerosos paneles de fibra de carbono que además de aumentar la resistencia del coche también han permitido aligerar el peso final del mismo. También cabe destacar la llegada de nuevas entradas de aire, alerones laterales, faldones, un spoiler trasero, y unas carcasas de los espejos retrovisores de nuevo diseño. Las llantas de aleación ligera, pintadas en negro, son de 22 pulgadas y van montadas sobre neumáticos Dunlop con medidas en el eje trasero de 295/25.

El interior gana una tapicería de cuero y alcántara en dos tonalidades, gris y negro, mientras que los asientos y el resto de elementos del vehículo permanecen intactos frente a la versión de serie. Los principales cambios se centran en el diseño de las alfombrillas, el volante y los diferentes emblemas de ABT repartidos por todo el habitáculo. El techo está tapizado en alcántara de color gris.

ABT lleva hasta los 735 CV el V8 turbo del Audi RS6

Mecánica

Bajo el capó, en posición delantera se esconde un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros de cubicaje que de serie entrega nada menos que 560 CV de potencia. En ABT han realizado modificaciones en el tubo de escape así como en la presión de soplado de los turbocompresores y en software de la ECU con el objetivo de lograr 735 CV y 920 Nm de par motor.

La tracción es integral y la caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par. Tiene un sistema de salida rápida denominada Launch Control capaz de lanzar el RS6 de ABT por encima de los 320 Km/h. El preparador no ha confirmado cifras de aceleración pero si tomamos como base los 3,9 segundos que tarda el Audi RS6 Avant de serie, la versión ABT, con 735 CV y menos peso podrá cerrar el crono por debajo de los 3,2 segundos.

Artículos recomendados