Buscar

COCHES

ABT mejora al Skoda Octavia RS

El preparador alemán aplica una mayor potencia al motor junto con llantas de nueva factura que mejoran notablemente su estética.

Christian Tixce

23 abril 2019 00:31

Comparte:

0 0
ABT mejora al Skoda Octavia RS

La nueva generación de uno de los exponentes de la marca checa está por llegar en algunos meses más adelante, pero mientras llega ese momento aún se puede disfrutar a pleno de la actual generación. Nos referimos al Skoda Octavia, en especial a la versión deportiva RS, la cual ha sido escogida por el preparador alemán especialista en los coches de Audi, BMW y Volkswagen, el afamado tuneador ABT Sportsline. Este sintonizador le ha metido el guante al Octavia RS 245 que después del ajuste de tuerca ha ganado una mayor potencia en su motor y una mejor presencia estética.

ABT mejora al Skoda Octavia RS

Potencia hasta los 290 CV

El primer ajuste del preparador se ha aplicado al propulsor del coche. Este de serie incorpora debajo del capó un motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm. Ahora bien, con la nueva centralita ABT Power aplicada se ha logrado subir su caballaje para situarlo en los 290 CV y su par en los 410 Nm, por lo que su potencia reporta un aumento de 45 CV. Sus prestaciones no han sido reveladas por el tuneador, pero es de esperar que mejoren y unas las décimas de aceleración que reporta el modelo de serie, el cual acelera desde 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

ABT mejora al Skoda Octavia RS

Adicional de la mejora del propulsor, ABT Sportsline aplica una nueva suspensión deportiva que incluye muelles más cortos, lo que le consigue una rebaja la altura del auto al suelo ubicando el tren delantero en 25 milímetros, mientras que el eje trasero se encuentra a 30 mm de distancia del asfalto. También el paquete incluye una barra estabilizadora para aquellos modelos equipados con tracción total que promete aumentar la rigidez del eje delantero y mejora notablemente la dirección.

ABT mejora al Skoda Octavia RS

A nivel estético, ABT solo se limita a reformar el paragolpes delantero, alargándolo un poco más hacia abajo y aumentando sus entradas de aire. Hay nuevas llantas disponibles propias del tuneador entre las que se encuentran las ABT DR o las ABT ER-C, ambas con terminaciones específicas y en medidas de 18 y 19 pulgadas. Pero para aquellos que deseen unas llantas más exclusivas están disponibles las ABT GR de 20 pulgadas en aluminio y en los acabados negro mate o negro brillante.

ABT mejora al Skoda Octavia RS

Artículos recomendados