Buscar

COCHES

ABT mejora el Seat León ST Cupra 300 Carbon Edition

El preparador alemán lanza una variante más potente del reciente ST Cupra de Seat León subiendo sus prestaciones hasta los 370 CV.

Christian Tixce

06 agosto 2018 19:21

Comparte:

0 0
ABT mejora el Seat León ST Cupra 300 Carbon Edition

Hace poco que Seat Lanzó para Reino Unido una versión especial del Seat ST Cupra Carbon Edition, y aunque el sintonizador alemán ha tomado el presente modelo, no debe confundirse con ese ya que la versión para el Reino Unido se destaca por incluir muchas piezas de su carrocería en material en fibra de carbono, pero en su mecánica se mantiene sin cambios. No obstante, la variante preparada por ABT no solo consta de un apartado externo revisado, sino que también comprende modificaciones a nivel mecánico que le otorgan una mayor potencia y respuesta en carretera. Nos referimos entonces al nuevo Seat León ST Cupra Carbon Edition de ABT que solo se limitará a 300 unidades disponibles para todo el mundo.

Estética exterior

A nivel externo la fibra de carbono sigue siendo el componente principal de este modelo. Pero adicional a esto ABT ha agregado otras cosas como unas nuevas luces integradas en los retrovisores. Estas al anochecer proyectarán el logotipo ABT sobre el suelo cuando se abran o cierren las puertas del coche. Adicional a esto también se encuentran presentes un nuevo juego de rines de 18 o 20 pulgadas y que cuentan con variados diseños. Incluso por un dinero extra se podrá solicitar un juego de neumáticos deportivos. Otro detalle importante se encuentra en el nuevo sistema de escape con catalizador deportivo HJS, el cual logra obtener un sonido más grave que lo hará no pasar desapercibido por donde circule. Para mejorar su estabilidad, ABT ha dispuesto de unas nuevas barras estabilizadoras deportivas, estas le permitirán un mejor comportamiento y le dará un mejor agarre al reducir el balanceo de la carrocería.

Una mayor potencia

El modelo ST Cupra Carbon Edition presenta de serie un propulsor que entrega 300 CV de caballaje. Ahora bien, ABT ha ido más allá para aumentar estas prestaciones. Con una reprogramación de la ECU y el nuevo sistema de escape menos restrictivo ha logrado incrementar unos 70 CV más, junto con 80 Nm de par máximo para así llevarlo hasta los 370 CV y 460 Nm de par motor. De este modo ABT nuevamente se destaca por los excelentes trabajos que realiza en los coches en lo que decide meterles el guante.

Artículos recomendados