Buscar

PREPARACIÓN

Abt Sportsline se mete en faena con el Audi S3 sedán

El preparador alemán le ha dado un poco más de sal y pimietan a un modelo que ya tiene motivos más que de sobra para gustar.

Abt Sportsline se mete en faena con el Audi S3 sedán

Abt Sportsline se mete en faena con el Audi S3 sedán

Hay preparadores fetiche para ciertas marcas. AMG está íntimamente relacionada con Mercedes tanto en competición como en modelos de calle y de igual manera, Abt está asociado con el Grupo Volkswagen. De esta forma, suele ser habitual ver como el especialista alemán hace preparaciones de los modelos más emblemáticos de las marcas de este gran grupo, como es el caso de Audi. En esta ocasión, toca ver el Audi S3 sedán tratado por Abt. Como es lógico, este peculiar S3 sedán llega con algunos cambios tanto a nivel estético como a nivel técnico para diferenciarse del modelo de serie.

Comenzando por el aspecto técnico, Abt Sportsline ha conseguido entregarle al S3 sedán 70 CV de potencia más, lo que implica que el motor 2.0 TFSI genera 370 CV de potencia. El par inicial de este motor se fija en 380 Nm, pero gracias al tratamiento que ha hecho el preparador alemán en la centralita electrónica que gestiona este motor de 4 cilindros, se ha conseguido elevar el par hasta los 460 Nm. En resumen, 70 CV más y 80 Nm de par más implican que las prestaciones de este modelo han evolucionado y ahora el S3 Sedán Abt acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h.

A nivel prestacional, se ha conseguido rebajar en 0.4 segundos su aceleración de 0 a 100 km/h con respecto al modelo de serie con cambio S Tronic y además en Abt han conseguido elevar la velocidad máxima limitada electrónicamente en 15 km/h. Estos datos que no dejan de esta arrojados por lo que es una preparación normal, pueden ser antesala de modelos más prestacionales creados directamente por Audi.

Abt Sportsline se mete en faena con el Audi S3 sedán

Pocos cambios estéticos

Menos cambios encontramos en el aspecto visual con respecto al S3 sedán de serie. De hecho, el elemento más destacado es la incorporación de un lote de llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño muy característico en las preparaciones de Abt, aunque también están disponibles en 18 y 19 pulgadas con el mismo aspecto en turbina. Además, aparecen los típicos emblemas identificativos, pequeños aditamentos aerodinámicos y cubiertas en los difusores. Cambios menores que en el interior son también ínfimos, pero que le dan a este Audi Abt S3 Sedán la imagen necesaria sin desvirtuar el modelo.

Artículos recomendados