Buscar

COCHES

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

El deportivo de la marca bávara pasa por las manos de ABT Sportsline y consigue una estética más agresiva y un aumento de potencia.

Christian Tixce

16 marzo 2019 21:11

Comparte:

0 0
ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

Nuevamente el sintonizador alemán ABT Sportsline le mete mano a otros de los modelos de la firma de los cuatro aros. Esta vez le tocó el turno al Audi RS5 Sportback, de este modo surge el nuevo RS5-R, una edición limitada de la que sólo serán preparadas 50 unidades, las mismas presentarán un estilo al ya visto en las variantes coupé, pero que contarán con un rendimiento y prestaciones que superarán al modelo básico cuando llegue a los concesionarios.

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

Nuevo paquete estético

El nuevo Audi ABT RS5-R obtiene un paquete similar al ya empleado por ABT en el Audi RS5 Coupé que ya fue presentado con anterioridad en el Salón de Ginebra 2018, así podemos apreciar un nuevo kit de carrocería en donde la fibra de carbono es el principal protagonista. Este material lo conseguimos confeccionado en su frontal que integra un nuevo labio en su paragolpes delantero, en el marco de la parrilla y canards en los extremos del paragolpes junto con tomas de aire de nueva factura que ayudan a mejorar la aerodinámica del coche.

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

Adicional a esto, recibe faldones laterales que le imprimen una mejor presencia, carcasas de espejos retrovisores revisados, entradas de aire en el guardabarros delantero y llantas de aleación de 21 pulgadas con rines propios de ABT Sport GR calzados con neumáticos de alto rendimiento. Hacia su saga conseguimos un discreto spoiler en la puerta del maletero, un faldón trasero y un paragolpes que integra un difusor del que emergen cuatro salidas de escape, dos en cada lado que a su vez están revestidas de carbono.

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

En su interior los cambios son muy sutiles a los que ABT sólo incorpora un nuevo pomo en la palanca de cambios hecho en fibra de carbono, a esto se le suma el logotipo que identifica al preparador que se encuentra tanto en los umbrales de las puertas como en las luces de entrada y una placa conmemorativa que enumera la unidad del 1 al 50 en la edición limitada. ABT también ha provisto de nuevos muelles ajustables en la suspensión junto con nuevas barras estabilizadoras que mejorarán las sensación de manejo detrás del volante.

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

Aumenta la potencia hasta los 510 CV

De serie esta nave incorpora debajo del capó el propulsor 2.9 V6 TFSI biturbo que entrega 450 CV y 600 Nm de par. No obstante, gracias a la reprogramación de la centralita, ABT ha logrado un notable aumento de 80 CV y 90 Nm, lo que hace que ahora el motor suba hasta los 530 CV de potencia y 690 Nm de par máximo. Lo que no se sabe son sus prestaciones, pues estas no han sido reveladas por el sintonizador, pero seguramente estas logran bajar el tiempo de aceleración con respecto al Audi RS5 Sportback estándar.

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

Es de destacar que el Audi RS5 Sportback asocia su propulsor a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades que arroja todo su poder a las cuatro ruedas, pues cuenta con el sistema de tracción integral quattro. Este sistema le permite al modelo de serie unas magníficas prestaciones que se traducen en una aceleración desde 0 hasta los 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima controlada electrónicamente de 280 km/h.

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

El sistema integral quattro es permanente y reporta un 40% al eje delantero y 60% al trasero; este trabaja en conjunto con el diferencial autoblocante que al detectar un cambio de potencia entre sus ejes a consecuencia de las condiciones del pavimento y haya perdida de tracción, de manera inmediata transferirá la potencia al eje que lo requiera para recuperar la adherencia en el asfalto, pudiendo llegar hasta los 70% para el eje delantero y al 85% como máximo al trasero.

ABT nos presenta su nuevo Audi RS5 Sportback

Artículos recomendados