Buscar

COCHES

ABT nos presentó un potente Audi ABT RS6-E

El famoso preparador de coches aleman nos presentó su más reciente creación, capaz de alcanzar unos impresionantes 1000 caballos de poder.

Mario Tixce

08 julio 2018 23:05

Comparte:

0 0
ABT nos presentó un potente Audi ABT RS6-E

ABT el preparador de coches más famoso del mundo, conocido por los excelentes trabajos de afinación realizados para Audi y Volkswagen al parecer no tiene un límite a la hora de iniciar un proyecto, y quizá es eso lo que los mantiene como líderes en preparaciones de coches por tanto tiempo a lo largo y ancho del planeta; esta vez el preparador nos sorprende con un prototipo, que hasta los momentos no se conoce si es que ABT estará anunciando su introducción de lleno al negocio como fabricante, o simplemente es una pequeña muestra de lo que está por venir.

Audi RS6, el elegido

En esta oportunidad ABT ha tomado como base un vehículo familiar. Se trata de un Audi RS6. Debemos destacar que este coche inició recibiendo una afinación por parte de la firma, dicha cambio tenía como principal objetivo aumentar la potencia del ya poderoso motor V8 TFSI de 4 litros que equipa de serie el RS6 Avant. Este aumento de potencia fue un trabajo relativamente sencillo para ABT ya que toda la potencia extra que recibía el motor venia de un modulo de control electrónico fabricado por la empresa, el cual ha sido bautizado como AEC, o lo que sería lo mismo decir el ABT Engine Control. Además fue necesario realizar una modificación en el sistema de escape; hasta este momento y con solo reemplazar un par de componentes, este coche dio un salto considerable en cuanto a la potencia de su tren motriz que pasó de 560 caballos de fuerza a unos increíbles 730 caballos de poder, esto en combinación con el paquete Dinamics.

Pero para ABT esto no era suficiente, querían hacer algo diferente, ir un poco mas allá, y tomando el cuenta el hecho que desde hace algún tiempo la firma venía coqueteando con la mecánica mild-hibrid en un trabajo realizado en un Audi A8 en su versión diésel; fue por ello que éste parecía el momento apropiado para que ABT nos diera a conocer su visión propia de cómo sería un hibrido de la firma.

Su avanzada mecánica

Con esta preparación se logró un incremento de 170 caballos adicionales, y de repente surge la idea, una suerte de óxido nitroso de cero emisiones, gracias a un propulsor eléctrico el cual ha sido ubicado justo sobre el túnel de la transmisión de manera que pueda transmitir todo ese poder generado directamente al eje trasero. La potencia extra generada por este propulsor eléctrico es de nada más y nada menos de 288 caballos que, en combinación con los 730 que ya se habían logrado con el AEC, suman más de 1000 caballos de puro poder.

La energía que alimenta a este propulsor eléctrico proviene de una pequeña batería de 13,6 kWh de capacidad. uno de los detalles que debemos tener en cuenta para saber cómo opera este motor eléctrico, es que se prende cuando accionamos un interruptor que ha sido añadido en el volante del coche, identificado con un rayo de color verde; vale la pena destacar que el uso de éste también está limitado por un par de aspectos. El primero de ellos es que solo puede ser utilizado por un espacio de tiempo de 10 segundos, debido a que este es el tiempo que tarda este motor en alcanzar su temperatura máxima. El otro aspecto que limita su utilización es que deben de haberse superado los 100 km/h para poder activarlo. Si cumplimos al pie de la letra con este par de indicaciones podernos experimentar la sensación que tiene el piloto de un monoplaza de fórmula uno al activar el KERS, todo este poder puede ser liberado al presionar este pequeño botón al que la firma ha bautizado como Magic Button.

Su nombre

Audi ABT RS6-E es el nombre que el preparador decidió darle a este prototipo, el cual alcanza, con solo el motor de combustión, una velocidad punta de unos 320 kilómetros por hora, dejándonos en suspenso al no compartir cual sería la velocidad máxima alcanzada en combinación con el motor eléctrico; lo que sí se sabe es que el ABT RS6-E es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.3 segundos.

Artículos recomendados