Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

ABT ofrece la propuesta más reciente para el Audi Q8

Por segunda vez el preparador alemán aplica un ajuste de tuercas al Q8 de Audi y lo presentará en el Salón de Ginebra 2019.

Christian Tixce

23 febrero 2019 21:58

Comparte:

0 0
ABT ofrece la propuesta más reciente para el Audi Q8

Como dijimos con anterioridad, ABT tendrá un stand muy completo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, una modesta variedad de coches preparados por parte del sintonizador bávaro esperan ser exhibidos durante tal magno evento y uno de ellos corresponde al coupé de la marca de los cuatro aros, el Audi Q8. Haciendo un poco de memoria, hace algún tiempo atrás ABT logró subir la potencia del propulsor 50 TDI V8 que incorpora de serie el Q8. No obstante, faltaba ese complemento visual que le diera ese empuje para obtener una sintonización completa. Pues bien, ese kit ya está disponible y que mejor lugar para presentarlo que durante el Salón de Ginebra 2019.

Nuevo kit aerodinámico

ABT plasma su sello en los diversos apartados visuales que le ha añadido al Q8. Para empezar, tenemos que su frontal dispone de una nueva parrilla revisada que cuenta con un enrejado en forma de cuadros y a la cual le siguen grandes tomas de aire en el paragolpes, ambas disponen de un marco en donde el color negro es protagonista. A esto también se le agrega nuevos faldones y labios delanteros, los emblemas de ABT así como también un alerón y un discreto spoiler en el portón trasero que culmina con un difusor que integra cuatro salidas de escape. No podemos dejar de lado las excelentes llantas propias de ABT de 22 pulgadas, las cuales podrán ser solicitadas en 23 pulgadas luego de su presentación en Ginebra.

ABT ofrece la propuesta más reciente para el Audi Q8

Habitáculo y mecánica

Internamente los cambios son mínimos, se limitan a insertos en fibra de carbono presentes en las cubiertas de las puertas, en la cubierta de la perilla de cambios como también en el pomo de la palanca, en el salpicadero y en el marco de los asientos. Adicional a esto, el preparador ofrece un botón de arranque y parada del motor con acabado metálico y luces ABT de bienvenida que se proyectan sobre el suelo durante la apertura de la puerta del conductor.

En términos mecánicos, ABT instala la centralita AEC que mejora la entrega de potencia por parte del propulsor subiéndolo desde los 286 caballos que dispensa de serie hasta los 330 CV y 650 Nm de par motor. Como toque final se le suma la suspensión neumática ABT Level Control que nivela de manera electrónica la altura del coche para ajustarlo en su paso por las curvas.

Artículos recomendados