Buscar

COCHES

ABT presenta un modificado Volkswagen T-Rock

Los reconocidos preparadores de coches alemanes presentaron una versión modificada del famoso SUV de Volkswagen, ahora más potente.

Mario Tixce

14 abril 2018 23:44

Comparte:

0 0
ABT presenta un modificado Volkswagen T-Rock

Volkswagen quizás es la firma dedicada a la fabricación de vehículos que cuenta con la ofensiva más robusta y musculosa tanto en sus modelos SUV como en sus modelos sedan y deportivos. En los últimos años hemos sido testigos de cómo han lanzando al mercado una gran variedad de opciones en sus vehículos, muchos de ellos con altísimas prestaciones y cargados de una gran variedad de componentes de lujo tanto a nivel electrónico como los conforman el interior y exterior del coche, dotándolos de una presencia muy imponente, al mismo tiempo que ofrecen emocionantes experiencias para quienes tienen el placer de conducirlos.

Volkswagen T-Rock

Uno de los modelos de Volkswagen más recientes y que lleva muy poco tiempo en el mercado, ya que fue presentado al público en agosto del año pasado, es el conocido como el Volkswagen T-Rock, y que goza de muy buena aceptación en el público que tiene preferencias por los SUV de pequeño tamaño; este coche ha demostrado en muy poco tiempo por qué ya cuenta con cierta exclusividad entre los consumidores, ya que ofrece un acabado deportivo y a la vez lujoso, además de equipar un potente motor turbo y tracción en las 4 ruedas, y la ventaja de ser propulsado por el diésel, lo que le permitió ganarse por sí solo un lugar de respeto entre sus seguidores.

Transformado por ABT

Pero como si todo el poder, las prestaciones y el lujo que ofrece este T-Rock de Volkswagen fuesen poco, ahora también este coche experimenta una actualización que le proporcionará un aumento de poder considerable si lo comparamos con su versión de serie; esta actualización realizada por la Firma Volkswagen va de la mano con una de las empresas más reconocidas y con mayor experiencia en cuanto a actualizaciones, transformaciones y mejoras se trata, como lo es ABT.

ABT , también de origen alemán, es bien reconocida y famosa por saber cómo extraer casi de forma mágica el poder oculto en los coches sobre los cuales trabaja; esta vez Volkswagen le ha confiado una tarea un tanto más difícil, la cual consistía en realizar una preparación que estuviese casi a la altura de unos de sus modelos insignia en materia de velocidad como lo es el Volkswagen Golf GTI, pero sin que el coche sufriera cambios radicales en sus aspecto externo y que al mismo tiempo se respetara la mecánica de serie del coche.

El preparador alemán puso manos a la obra y, tomando en cuenta de que una de las principales limitantes o condiciones eran no alterar la mecánica de serie del coche, es decir, que no se alterara el sistema de admisión del coche y menos su sistema de válvulas, le dejaba como una opción a la gente de ABT demostrar sus capacidades solamente realizando una reprogramación a nivel electrónico del coche. Esto les dio como única opción su centralita, que ofrece de serie unos respetables 190 caballos de poder, pero luego de la reprogramación este registraría un incremento en sus prestaciones de un 20 % o lo que es lo mismo decir que ahora este coche cuenta con unos asombrosos 230 caballos, cifra que resulta realmente impresionante si tomamos en cuenta que solo sufrieron algunos cambios su computadora central, sin la necesidad de emplear ningún kit o paquete aerodinámico.

Prestaciones mecánicas

Este aumento de poder fue alcanzado con el motor de serie que equipa el coche un 2.0 TSI y una caja de cambios DSG de doble embrague de 7 velocidades también de serie que de seguro lo harán una de las opciones más llamativa y que seguramente se traducirá en un aumento en las ventas de este que además cuenta con un sistema de tracción total 4Motion, muy útil para aquellos pilotos más arriesgados que de vez en cuando se desvían de la carrera a terrenos un poco más escabrosos. Además también contará con nuevos muelles de para la suspensión los cuales reducirán su altura unos 40 cm con respecto al suelo, lo que le da una apariencia similar a la de un compacto de la misma marca. Al estar más cerca del suelo mejora el agarre del coche eliminando el subviraje, sobre todo ahora con este aumento de potencia. Para complementar esta suspensión y como no podía faltar el toque característico de ABT los propietarios podrán seleccionar llantas entre 19 y 20 pulgadas entre tres diferentes modelos DR, FR, y ER-C disponible en distintos acabados.

Vale la pena destacar que este aumento de potencia deja a T-ROCK solo 2 caballos por debajo del Volkswagen Golf GTI

Artículos recomendados