Buscar

COCHES

ABT reimpulsa al Audi SQ5 TDI

El sintonizador alemán otorga 390 CV al propulsor diésel del SUV junto con mejoras estéticas.

Christian Tixce

21 julio 2019 23:12

Comparte:

0 0
ABT reimpulsa al Audi SQ5 TDI

ABT Sportsline amplía su catálogo de modelos de preparacions sumando al Audi SQ5 TDI. Como sabemos, este es el SUV premium de la marca de los cuatro aros y con ello no solo mejoran las prestaciones mecánicas del todocamino aumentando hasta los 390 CV en su caballaje de potencia, sino que también le agrega un cambio de imagen gracias a los diversos agregados para su carrocería que realza su belleza y deportividad, junto con un juego de llantas propias de la casa para así terminar de dar ese toque final que le hace ver más agresivo.

ABT reimpulsa al Audi SQ5 TDI

Kit de potencia

Como sabemos, el Audi SQ5 TDI viene de fábrica con un motor a diésel V6 3.0 litros que ofrece 347 CV y 700 Nm de par. Este propulsor se asocia a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, convertidor de par y unido a la tracción integral quattro. Con estas características de serie es capaz de salir desde 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos y alcanza su velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.

ABT reimpulsa al Audi SQ5 TDI

Pues bien, gracias a las mejora que le agregó ABT que consiste en la incorporación de la ECU (ABT Engine Control), ha logrado aumentar el rendimiento del V6 del SUV en un 20% más para subir el caballaje en 43 CV y el torque en 60 Nm, logrando así ubicarlo en 390 CV junto con 760 Nm de par. Esta sustancial mejora también incrementa su aceleración y reduce en -0,2 segundos su paso de 0 a 100 km/h, que ahora lo hace en 4,9 segundos. También ABT ofrece una suspensión con amortiguadores de la casa que mejoran el comportamiento dinámico y logra bajar la carrocería de manera ajustable entre los 35 y 60 mm.

ABT reimpulsa al Audi SQ5 TDI

Agregados estéticos

El aspecto visual del Audi SQ5 TDI ha sido mejorado con la incorporación de nuevos faldones delanteros y traseros, nuevos guardabarros para la versión widebody, que son opcionales y le hacen ver más ancho y se ofrecen con llantas de 22 pulgadas. También están presentes un spoiler trasero y un sistema de escape con acabado en carbono. Por lo demás, existen llantas de 20 y 21 pulgadas y proyectores en las puertas que iluminan el suelo con el logo del sintonizador en la apertura de las mismas.

ABT reimpulsa al Audi SQ5 TDI

Artículos recomendados