Buscar

COCHES

ABT Renovó el Volkswagen Golf R mezclando arte y estilo urbano

El famoso preparador alemán presentó una renovación total del Volkswagen Golf R, mezclando estilos únicos para abarcar a un público mayor.

Mario Tixce

05 junio 2018 23:14

Comparte:

0 0
ABT Renovó el Volkswagen Golf R mezclando arte y estilo urbano

Es bien sabido que cuando los integrantes de ABT Sportsline se ponen en acción siempre dejan un buen resultado, y tal parece que planean seguir con su historial de excelencia con la introducción del Volkswagen Golf R a sus filas de modificaciones automotrices. Debemos recordar que precisamente el Golf es uno de los modelos íconos para la firma germana, de hecho, podemos afirmar que es uno de los vehículos con mayor cantidad de fans en todo el continente europeo. El Volkswagen Golf data de la década de los 70, específicamente de 1974, y es uno de los coches más vendidos en la historia del sector automotriz, y la cantidad de unidades entregadas va más allá de las 30 millones.

Detalles a nivel externo

Iniciando por una atractiva reestructuración visual la cual fue creada a través del encargo de Volkswagen of America, Inc, con la misión de mostrar un vehículo que represente la creatividad de ABT Sportsline, precisamente en el evento 2018 Enthusiast Fleet, este Golf R ha sido equipado con un delicado kit aerodinámico, el cual está compuesto por nuevas salidas de escape, un paragolpes posterior con un difusor que contiene una llamativa modificación, faldones laterales de un color negro intenso al igual que el spoiler delantero.

Entre los detalles más llamativos nos encontramos con un modelo "vinilado" al estilo abstracto de camuflaje, sistema de navegación y el ya conocido control de chasis adaptativo (DCC) acompañado de un sistema de llantas de diseño FR con un tamaño de 20 pulgadas con color cautivante Mystic Black hecho por los creativos de ABT Sportsline.

El sistema que soporta a este admirable arte abstracto es un H & R Sport Spring el cual logra que el auto tenga una actitud Lowrider rebajando el automóvil unos 2,5 centímetros. Añadido a este sistema se le implementó un tubo de escape construido por un robusto acero inoxidable, y este recibió unas mejoras, consiguiendo un diseño de cuatro tubos y puntas de escape de color negro mate, de 10 centímetros, aportándole a este bólido espectacular un sonido mucho más vigoroso.

De dónde salió el camuflaje

Esta llamativa maquina automovilística fue presentada con el nombre de Volkswagen Golf R Abstract, y le hace honor a su apariencia artística. El modelo debutó el 17 de mayo en el evento europeo de SOWO, en el The European Experience, el cual ha sido festejado en Hutchinson Island, Savannah, Georgia. En lo que respecta al camuflaje que luce el vehículo, este fue adoptado por los genios de ABT Sportsline inspirados precisamente en el entorno del arte callejero que cubre la zona de Wynwood Art District, en Miami, Florida, donde se encuentra la sede norteamericana de ABT Sportsline.

Características mecánicas del bólido

Respecto a los detalles mecánicos la nota ofrecida a la prensa por los directivos de ABT Sportsline no señala nada acerca de las nuevas innovaciones, por lo que podemos deducir que este gran coche seguirá fiel a su sistema mecánico de fábrica; siendo así podemos concluir que esta máquina puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,6 segundos. Su poderoso motor es un bloque de 2.0 litros TSI que será capaz de generar unos 310 caballos de poder. Este propulsor viene acompañado por una caja de cambios de doble embrague DSG, con la tracción general otorgada a las 4 ruedas, que le brinda un excelente rendimiento para rodar por terrenos firmes, con poca adherencia, activándose cuando el coche lo cree necesario, valiéndose del mecanismo 4Motion.

Hasta donde sabemos este ingenioso coche no está a la venta, sin embargo, no descartamos que los preparadores de ABT lo pongan en venta en alguna exposición, o se ofrezca a través de alguna conocida página de subastas.

Artículos recomendados