Buscar

COCHES

ABT repotencia al Volkswagen Touareg

El conocido preparador alemán sintoniza el Volkswagen Touareg dándole un extra de potencia y ligeros aportes estéticos.

Christian Tixce

15 diciembre 2018 22:21

Comparte:

0 0
ABT repotencia al Volkswagen Touareg

Los trabajos hechos por ABT Sportsline nunca pasan desapercibidos. Este preparador, que por muchos años ha trabajado en los autos del Grupo Volkswagen, no solo nos deslumbra por los agregados estéticos que le ha aplicado en muchos modelos, sino también por el extra de potencia que añade a aquellos coches a que decide meterles el guante. Para esta oportunidad, este preparador se ha enfocado subir un poco las prestaciones a las ya muy buenas que ofrece uno de los mejores SUV del mercado. El mismo ya va por su tercera generación y estamos a la espera de nuevas variantes más potentes que están por salir. No obstante, mientras esas versiones llegan es posible disfrutar de un modelo más potente del actual SUV gracias al trabajo de este sintonizador. Nos referimos al nuevo Volkswagen Touareg de ABT.

Ajuste mayor, extra de potencia

El Volkswagen Touareg de la generación actual posee de serie un propulsor a diésel V6 TDI de 3.0L que entrega 286 CV junto con 600 Nm de par máximo. Nada mal para este SUV cuyo peso se acerca a las dos toneladas. Aun así sus prestaciones le permiten acelerar desde 0 a 100 Km/h en solo 6.1 segundos. No obstante, mientras llega la nueva variante más potente del Touareg el año entrante, ABT Sportsline ha incorporado la centralita ABT Engine Control (AEC) para una mejor gestión del motor que eleva en 44 CV la potencia del propulsor y añade 50 Nm de par adicionales. De este modo, ABT reporta un motor de 330 CV de caballaje junto a los 650 Nm de par gracias al nuevo mapa de inyección y del control de encendido que le otorga el AEC.

Ligera estética

En su apartado estético, ABT ha sido muy conservador con relación al Touareg, manteniendo su carrocería intacta. Solo se ha centrado en ofrecer un nuevo juego de llantas en tres diseños diferentes: DR, ER-C y FR-C, en medidas que van desde las 20 a las 22 pulgadas y en combinaciones de negro mate y brillante. Adicional a esto, el SUB dará la bienvenida al proyectar sobre el suelo el logotipo de ABT al abrir las puertas delanteras. El precio de esta nueva preparación aún no ha sido publicado.

Artículos recomendados