Buscar

COCHES

ABT sintoniza al Seat León ST Cupra

El preparador alemán vuelve a la carga mejorando las prestaciones del Seat León ST Cupra.

Christian Tixce

08 febrero 2019 16:32

Comparte:

0 0
ABT sintoniza al Seat León ST Cupra

Nuevamente los ingenieros de ABT Sportsline se embarcan en otro proyecto, esta vez le tocó el turno al recientemente presentado Seat León ST Cupra. Como es sabido, su fabricante según rumores, lo había ofrecido con los rozantes 340 CV de potencia, pero al final este fue sacado al ruedo con solo 300 CV. Pues bien, ABT ha cumplido no solo aumentarlo hasta esa cifra, sino mucho más al llevarlo hasta los 70 caballos extra por encima de la especificación estándar. Adicional a esto, también ha aplicado un nuevo juego de llantas propias que refuerzan su presencia deportiva y mejora el comportamiento en el asfalto.

ABT sintoniza al Seat León ST Cupra

Aumento de potencia del propulsor

El Seat León ST Cupra posee debajo de su capó un motor de origen VW 2.0 litros TSI que entrega 300 CV que se asocia a una transmisión automática DSG doble embrague de siete velocidades y que además dispone de tracción integral 4Drive. Pues bien, gracias a la revisión y un nuevo mapeo en la ECU, un nuevo sistema de escape en 'Y' junto con un convertidor catalítico menos restrictivo se ha logrado aumentar la potencia del propulsor en 70 CV y 80 Nm adicionales para llevarlo hasta los 370 caballos y 460 Nm de par máximo.

Adicional al aumento de potencia del motor, ABT ha equipado al León ST Cupra con nuevas barras estabilizadoras que le permiten un mejor agarre y respuesta en las curvas, además de una nueva suspensión deportiva que le acerca más al suelo. Todo este trabajo mecánico tiene una garantía por parte de ABT que abarca los 2 años o 100.000 km. El Seat León ST Cupra de serie tiene una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, por lo que de seguro, después de esta sintonización las milésimas de aceleración serán rebajadas.

Por último, a manera estética no adquiere cambios, por lo que su carrocería permanece intacta, ya que de por sí, la misma ofrece unas excelentes prestaciones aerodinámicas. No obstante, para refrescarlo un poco están a disposición un nuevo juego de llantas propias de ABT Sportsline de hasta 20 pulgadas en perfil bajo y firmadas por la casa de neumáticos Continental. Sin duda, esta es otra de las buenas sintonizaciones de las que el preparador alemán ya nos tiene acostumbrados.

Artículos recomendados