Buscar

COCHES

ABT Sportsline aplica ajustes al Audi RS 5

El conocido preparador alemán aplica ligeras mejoras estéticas y un aumento de potencia al motor del Audi RS 5.

Christian Tixce

24 diciembre 2018 18:34

Comparte:

0 0
ABT Sportsline aplica ajustes al Audi RS 5

Nuevamente el sintonizador ABT Sportsline fija su vista en el ya conocido Audi RS 5. Como es sabido, este preparador no se cansado de darle algunas sintonizaciones al modelo de los cuatro aros y para esta oportunidad, de nuevo le mete mano al mismo en donde solo se centra en un área en donde muy pocos preparadores hacen modificaciones, pero es el sitio que más ven los conductores cuando van en carretera o autopistas: La parte trasera del coche. Dejando así de lado para este momento esos kits estéticos basados en lindas llantas, una combinación cromática muy llamativa o sencillamente un apartado de carrocería que mejora la dinámica. De este modo, ABT Sportsline ofrece un acabado para la saga del Audi RS 5.

Estética para su parte posterior

En su apartado externo nos trasladamos hacia su parte trasera, allí conseguiremos un nuevo paragolpes a base de carbono con un diseño dinámico en el que destacan cuatro salidas de escape de 102 mm cada una y con la terminación en carbono brillante. Esto por supuesto, mejora de manera notable el sonido del propulsor del RS 5. A esto también se le une otra reforma, la misma consiste en un pequeño y modesto spoiler fabricado en fibra de carbono y que se encuentra pegado en la tapa del maletero. Estos acabados le otorgan una mejor imagen a la saga del auto, no solo de una manera más agresiva, sino que le aporta un poco de elegancia del ya dispone este modelo en su versión estándar.

Un aumento de potencia

ABT Sportsline aplica un segundo paquete al Audi RS 5, esta vez en su apartado mecánico. El motor de serie es un V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 450 CV y 600 Nm de par. Pues bien, el preparador aplica el paquete ABT Power S, el mismo ya ha sido empleado en el RS 5-R y consiste en un módulo electrónico AEC para el propulsor, un kit de enfriamiento para el agua, una entrada de aire mejorada y un sistema de escape con silenciadores menos restrictivos. El resultado de esto ha sido un aumento de potencia que eleva hasta los 530 CV junto con 690 Nm de par motor. Sin duda, esta es una preparación que realza la saga del Audi RS 5.

Artículos recomendados