Buscar

COCHES

ABT sube potencia al Audi SQ2

El pequeño SUV alemán se vuelve más caliente y deportivo luego de los apliques de ABT.

Christian Tixce

08 julio 2019 21:19

Comparte:

0 0
ABT sube potencia al Audi SQ2

El Audi SQ2 se ha puesto más deportivo y radical que su versión de serie gracias a los chicos de ABT Sportsline. El SUV más pequeño de la casa de Ingolstadt adquiere un mayor protagonismo luego que el preparador alemán lo haya configurado. Si usted es un afortunado propietario de un Audi SQ2 y desea aumentar sus prestaciones para colocarlo en un nivel superior que el mismo BMW X2 o el Cupra Ateca, o incluso acercarlo en poder al Porsche 718 Boxster S, ABT le tiene preparada una nueva centralita que se complementa con algunos juegos de llantas de alto rendimiento que le hacen lucir un SUV más agresivo.

ABT sube potencia al Audi SQ2

Propulsor con 350 CV de potencia

La mejora principal de ABT Sportsline se ha hecho en su motor. Como sabemos, el Audi SQ2 incorpora de serie debajo de su capó el bloque de cuatro cilindros 2.0 TSFI turbo que entrega 300 CV y 400 Nm de torque. Pues bien, la casa tuning ha dispuesto de la instalación del módulo de control de ABT, que optimiza el software del motor y logra un aumento de 50 CV junto con 40 Nm de par adicional. El resultado de esto es un aumento que le lleva a ofrecer 350 CV y 440 Nm, cifras que le acercan al mismo Porsche 718 Boxster S, pero solo en poder y no en velocidad. No obstante, gracias a esta mejora, el Audi SQ2 de ABT logra disminuir unas dos décimas en su reloj de aceleración, por lo que ahora se monta desde 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. Otra cosa es que el tuneador ha eliminado el limitador de velocidad, por lo que ahora su velocidad máxima se ubica en los 262 km/h.

ABT sube potencia al Audi SQ2

En lo referente a su estética, ABT no tiene añadidos a su interior, como también se dispuso a dejar su carrocería tal como viene de fábrica. Sin embargo, están disponibles unas nuevas llantas propias de la casa para reforzar su presencia deportiva, estas vienen en 19 y 20 pulgadas de las series DR, ER-C, FR y GR. Estas dependiendo del modelo escogido podrán solicitarse con un espaciador. ABT no revela cuanto costará este kit de mejoras mecánicas y las llantas, no obstante, el Audi SQ2 ronda los 53.710 euros, por lo que con esta sintonización fácilmente superará los 60.000 euros.

ABT sube potencia al Audi SQ2

Artículos recomendados