Buscar

LLEGADA INMINENTE

Se acerca la comercialización del Porsche Macan

Breve repaso al nuevo SUV compacto de Porsche, que está muy próximo a comercializarse en nuestro país.

Se acerca la comercialización del Porsche Macan

Se acerca la comercialización del Porsche Macan

El nacimiento de un nuevo modelo de Porsche no es un hecho habitual, desde el comienzo de este siglo hemos vivido una de las etapas mas prolíficas de la marca en ese sentido y aun así tan solo ha lanzado 2 modelos en estos catorce años, el Cayenne y el Panamera, sin incluir al Cayman ya que es un derivado del Boxster, nacido en la década de los noventa. Por lo que el nuevo Macan supone todo un acontecimiento para los fans de la marca alemana.

La llegada del Macan a las calles es inminente, con una comercialización programada en nuestro país para esta misma primavera, las primeras unidades ya han comenzado a llegar a los distintos concesionarios de la marca en el país.

A la espera de su presentación oficial en nuestro país, que marcará el comienzo de su puesta a la venta, el pequeño SUV de la firma alemana marcará un hito comercial en la historia de la marca, llamado a continuar el éxito arrollador del Cayenne, la firma planea llegar a la cifra de 200.000 unidades anuales de ventas gracias a las unidades del SUV de tamaño compacto.

Se acerca la comercialización del Porsche Macan

Repaso técnico

Basado sobre la misma plataforma modular que Audi emplea para el Q5, el espejo en el que todo el mundo refleja al Macan, contará con versiones tanto de gasolina como diésel, así como una futura variante híbrida así como variantes de motores de cuatro cilindros como las que llegarán en breve al Boxster.

El abanico de potencias irá desde los 258 CV del Macan S Diesel hasta los 400 CV de la versión Macan Turbo y sus precios desde los 63.153 euros del Macan S Diesel hasta los 93.102 euros del Macan Turbo.

En todas las versiones la transmisión será automática de doble embrague de siete velocidades PDK y el sistema de tracción será total, a las cuatro ruedas. En cuanto a su comportamiento, los pocos afortunados que ya han podido ponerlo a prueba alaban de el su excelente maniobrabilidad y prestaciones, alejándolo por completo del que se puede percibir en un Audi Q5.

Como adelanto, os traemos en el vídeo adjunto el primer comercial dedicado al Macan, que se destaca por hacer un repaso a los numerosos ámbitos de la marca, en los que como aparición destacada encontramos a Magnus Walker, el más carismático, y últimamente celebre, aficionado de la marca.

Artículos recomendados