Buscar

ADIÓS A LA LEYENDA

Se acerca el fin del icónico Mitsubishi Montero

Informes de Japón apuntan que la firma habría detenido el desarrollo del nuevo Montero, lo que eliminaría el icónico todoterreno de la gama japonesa.

Sergio J. Cabrera

15 diciembre 2015 19:07

Comparte:

0 0
Se acerca el fin del icónico Mitsubishi Montero

Según informes procedentes de Japón, Mitsubisihi habría detenido el desarrollo de la nueva generación del Montero / Pajero. Cuya última generación procede del año 2006. Lo que de ser cierto eliminaría de la gama del fabricante japonés el icónico todoterreno, uno de los modelos más representativos de la marca en muchos mercados y una de las referencias del segmento todoterreno.

Según los mismos informes, la firma japonesa estaría ahora mismo centrada en darle prioridad a los modelos englobados en los segmentos crossover y eléctrico. Con mayor proyección comercial tanto actualmente como en un futuro cercano.

Las últimas presentaciones de la firma japonesa precisamente han ido enfocadas a estas tipologías, los SUV y crossover, además de los prototipos con base híbrida y eléctrica, como el Mitsubishi GC-PHEV Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Chicago, cuyo esperpéntico anuncio sorprendió a propios y a extraños, como ya vimos en su día.

Se acerca el fin del icónico Mitsubishi Montero

Gama desfasada

Actualmente, la firma japonesa dispone de una de las gamas más desordenadas del mercado. Combinando algunos modelos muy actuales como la renovada generación del crossover Outlander, que pudimos analizar hace unas semanas, aunque un tanto incomprendida en un mercado plagado de ofertas similares, y de modelos con una más que elevada edad, como los Mirage o Lancer, cuya versión de más prestigio, el Lancer Evolution, ya han dado su anuncio de despedida del mercado.

El Mitsubishi Montero era probablemente el modelo más consistente dentro de la gama. En producción desde 1983, hasta la llegada de las versiones deportivas Evolution, el Montero ha sido uno de los estandartes de la marca en muchos mercados. Sobre todo por su merecedísima reputación de robustez, fiabilidad y prestaciones todoterreno. Aunque la llegada de las versiones SUV y crossover han modificado considerablemente el mercado de este tipo de vehículos, diseñados como todoterrenos reales, con grandes aptitudes fuera del asfalto, algo de lo que carecen realmente toda la nueva hornada de modelos del segmento SUV.

Si las informaciones procedentes de su país de origen son ciertas, el fin de la comercialización del Montero podría estar cerca, aunque todavía no es oficial, por lo que tampoco es segura la posible fecha de la muerte del modelo.

Artículos recomendados